Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Selección defraudó en casa

Pierde 0-1 ante Sudáfrica

La Sele tuvo un ataque desordenado ante los sudrafricanos

La Selección Nacional no le correspondió a la afición que llenó el Estadio Nacional esperanzada en disfrutar una victoria, pero más bien los hinchas se fueron para la casa con el amargo sabor de una derrota, que aflora de nuevo las dudas en el combinado patrio.

Más que el 0-1 en contra, la Sele se vio mal en la gramilla del Coloso de La Sabana, preocupante cuando queda tan poco para el arranque de la eliminatoria rumbo a Rusia 2016.

 

TACHONES Y  MÁS TACHONES

 

A todas luces Sudáfrica fue mucho mejor que la Sele en la primera mitad. El rival manejó la pelota, la paseó de un lado a otro con un mejor criterio y con salidas rápidas amenazó siempre a la zaga tricolor, que por tramos estuvo frágil.

En varias oportunidades los sudafricanos quebraron el muro defensivo con cierta facilidad, aplicando la velocidad y jugadas de pared. Para aquellos que creían que Sudáfrica sería un queque se equivocaron.

El oponente se mostró fuerte desde el inicio y muy rápido en el partido se puso arriba en el marcador. Al minuto 8  Andile Jali con un baño venció a Keylor Navas.

La conquista vino presidida de un error en salida de la Nacional. Óscar Duarte le dio un pase a Johan Venegas, quien se durmió y ahí comenzó el ataque los sudafricanos que terminó en gol.

De inmediato el estadio se enmudeció. Aquella efervescencia en los minutos antes del juego se apagó de golpe. Nadie podía creer que en su primer ataque el rival abombara las redes.

Antes, al 2', Joel Campbell pudo cambiar la historia al quedar frente al portero Itumeleng Khune, pero su remate en la frontal se quedó en el cuerpo del meta.

Sudráfrica aplicó una estrategia sencilla para borrar de la cancha a la Sele: esperó en la media cancha, donde presionó con todo, cerraron espacios, le bloquearon el paso a los carrileros Gamboa y Oviedo, dobletearon a Campbell y salían rápido una vez que recuperaban el cuero.

Mientras que Óscar Ramírez observaba inquieto lo que pasaba en el terreno de juego, porque el equipo patrio no carburaba, andaba perdido, no había un guía que armara juego. De seguro el “Machillo” llegó a los vestuarios con la libreta de apuntes llena de tachones sobre el dibujo táctico que diseñó para enfrentar a los bafana bafana.

El oponente estudió bien el juego de la Selección, porque no solo lo neutralizó, sino que lo frenó en seco en los primeros 45 minutos.

El telón cayó con un 0-1 en contra que dejaba un mal sabor de boca no solo por el resultado, sino porque el juego de la Nacional no convenció y volvían a aflorar las dudas de hace unas semanas, las mismas que se disiparon con la victoria ante Uruguay en el mismo escenario.

 

NULA MEJORÍA

 

Para el complemento, en las primeras de tanteo, la tónica fue la misma, un Sudáfrica ordenado y Costa Rica impreciso en su fútbol. Al 56' Keylor se tuvo que poner el traje de héroe para evitar de nuevo la caída de su marco y mantener en el partido a la Tricolor.

Marco Ureña al 61' y 64' se aproximó al gol con dos remates, y 76' fue Daniel Colindres quien con un remate de larga distancia casi sorprende al rival. Celso de tiro libre estuvo cerca de romper el cerrojo, pero su disparo caprichosamente se le fue afuera.

Colindres fue uno de los hombres que salió del banquillo, al igual que Elías Aguilar, que le dieron un respiro a la Selección. Aunque el juego siguió siendo desordenado, sin criterio, con pocas ideas. Y conforme el reloj avanzaba el ataque fue a la desesperaba.

Al final el marcador no varió y con el 0-1 Sudráfrica le pone fin a un largo invicto de la Tricolor en el Estadio Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA