Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

FBI detiene 3 ticos por fraude de $695 mil

Estafaron ancianos gringos con sorteo de lotería, Nueva York

La denuncia contra los costarricenses se publicó en la página del FBI. En la gráfica se ve a Sandra E. León

El tribunal federal en el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, reveló una denuncia contra tres costarricenses identificados como, Ana P. León, también conocida como Ana P. González, de 50 años; Sandra E. León, conocida como Sandra E. Chavarría, de 47 años, e Iván D. Peláez, de 51 años, por fraude electrónico y correo postal.

Los cargos fueron anunciados por Kelly T. Currie, secretario de Justicia de EE.UU. para el Distrito Este de Nueva York, y Diego G. Rodríguez, director adjunto a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, oficina local de Nueva York (FBI).

Según la denuncia penal, los tres ticos “participaron en un esquema en el que se les dijo a siete ciudadanos adultos mayores de Estados Unidos que habían ganado grandes premios en efectivo, a menudo hasta US $3,5 millones, en un supuesto sorteo de la lotería”. 

En varios casos las víctimas fueron informadas por teléfono y carta que estos sorteos eran operados por agencias del gobierno federal, como la Oficina de Responsabilidad Gubernamental. 

Las personas enviaban los cheques o transferencias bancarias para supuestamente cubrir los impuestos y cargos adeudados en los premios de los  sorteos a apartados postales que uno de los acusados tenía en East Hampton y Amagansett del Condado de Suffolk o bien a través de cuentas bancarias y correos en direcciones como East Hampton, Amagansett, Hampton Bays, y Manhattan. 

Las autoridades del Buró Ferederal lograron detectar un total de $695.000 (alrededor de ¢375 millones) por correo o transferencias bancarias, algunos de los cuales se retiró como dinero en efectivo en cajeros automáticos y que fueron utilizados para pagar gastos personales, tales como tiquetes de avión.

"Tal como se describe en la denuncia, los acusados se enriquecieron mediante el aprovechamiento de los estadounidenses de edad avanzada", declaró el fiscal interino federal Currie. 

"Como se alega, los acusados se aprovecharon de personas de la tercera edad, alegando que habían ganado el premio mayor  que a menudo ronda en $3,5 millones, con la condición de que sólo tenían que pagar supuestas tasas e impuestos. Las víctimas  se dirigieron a transferir dinero o enviar cheques pero no  lograron ver las ganancias que se les prometió." , dijo director adjunto del FBI a cargo Rodríguez.

Los tres ticos esperaban audiencia ante el juez de Nueva York para saber su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA