Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Presidencia planta Foro de Vivienda

Reunión programada ayer

Al menos 11 representantes de proyectos de vivienda se mostraron molestos

Ayer los miembros del Foro Nacional de Vivienda fueron citados a una reunión con el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, y el jerarca de la Presidencia, Sergio Alfaro, sin embargo, una hora antes de que la reunión diera inicio uno de sus asesores les llamó para indicarles que Alfaro no estaría en la reunión y que, en cambio, les atenderían dos funcionarios de Casa Presidencial.

Manuel Salinas, dirigente del Foro, se mostró molesto por lo que considera “una burla” a los afiliados que participarían en la actividad, ya que algunos de ellos, debieron levantarse de madrugada para salir de sus casas y estar a tiempo en la capital.

“Aquí hay gente que viene de Liberia, que tuvieron que levantarse a la 1 de la mañana para poder coger el bus de tres y estar aquí temprano. No es justo que nos avisen esto una hora antes de la reunión, ya cuando todos estamos aquí listos”, dijo Salinas.

El dirigente del Foro mencionó que la agrupación ha sido tolerante en cuanto a los cambios de fecha de los que estas reuniones han sido objeto.

“A nosotros nos avisaron la semana pasada que la reunión no podía hacerse, pero nos avisaron con anticipación, no así, como lo están haciendo hoy”, comentó Salinas.

La molestia por el tema de vivienda es generalizada entre quienes se hicieron presentes este jueves en el Ministerio de Vivienda para conversar con los titulares, ya que en dicha reunión se iban a tocar temas relacionados con proyectos que la organización defiende y que presentan diversas problemáticas, como es el caso del Triángulo de la Solidaridad, Proyecto Juan Pablo II en Turrialba, la Hoja Dorada en Heredia, entre otros.

“El Presidente de la República va a inaugurar el 19 de este mes el proyecto La Hoja Dorada, que las casas tienen dos años de construidas y no se nos entregan. Si don Luis Guillermo no nos va a entregar todas las casas ese día, yo no lo dejo ni siquiera que entre a Heredia”, manifestó Lilliam Salas, representante del proyecto ubicado en Ulloa, en el cantón central de esta provincia.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, sin embargo, no atendió su teléfono personal la tarde de este jueves.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA