Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bell pagaba vacaciones a 4 tráficos socios

Los detuvieron como parte del clan, Limón

  • Detuvieron a 3 oficiales por colaborar con la operación del grupo narco

  • A los sospechosos los trasladaron vía aérea de Limón a Alajuela

Cuatro oficiales de tránsito dejaron sus ideales y olvidaron a Mario Calderón como su jefe para ver como nueva figura “paterna” a “Macho Coca”, quien según la Fiscalía les pagó para que colaboraran en la ruta que llevaba la droga de Limón a San José.

Los tráficos se aliaron a la organización delictiva en la cual tenían su rol vital para que los paquetes llegaran intactos a su destino.

De esos 4 oficiales, 3 fueron detenidos en la operación ejecutada ayer, se trata de los hombres de apellidos Moya Moya, Dondi López y Marchena Gutiérrez, todos asignados a labores en las romanas de Búfalo en Limón, sobre la 32 o bien en carretera en la misma vía.

“Estamos relacionando con la investigación a 4 oficiales de la Policía de Tránsito, 3 de ellos ya detenidos, cuya función era no intervenir en el transitar de los vehículos propiedad del señor Bell Fernández. Cuando eran camiones se encargaban de que no se sometieran al peso respectivo en las romanas de Búfalo y por este trabajo recibían una remuneración”, destacó Gerald Campos, director del OIJ.

Debido a que Bell tiene gran cantidad de vehículos pesados, buscaba evadir ciertos controles de pesaje, pues sabía que iban sobrepasando los límites establecidos, de eso se encargaban los 4 tráficos.

“No sabemos cuánto les pagaba pero tenemos llamadas donde se habla de recibir el dinero a cambio del trabajo”, recalcó Campos.

 

“MACHO COCA” LES PAGABA VACACIONES

 

Uno de los detalles que más llamó la atención a la policía es que Bell manejaba a gusto los días libre de los tráficos, pues les financiaba cada uno de sus descansitos.

“Inclusive dentro de la investigación tenemos un dato interesante: cuando querían tomar vacaciones hablaban con Bell para que les hiciera el pago correspondiente. Le pedían dinero hasta para salir de paseo como si fuera su jefe”, indicó. Los oficiales son investigados por cohecho propio, delito que es penado con 2 a 6 años de cárcel.

Un cuarto tráfico que no se detuvo está vinculado en otros procesos de naturaleza funcional y posteriormente se le va vincular en el proceso.

 

DESAPARECIERON INFRACCIÓN

 

Pero no solo abrían la ruta, la policía también maneja información que se encargaban de mantener limpio el historial de multas, mismo que mostró hace dos semanas en la Asamblea Legislativa y estaba impecable.

“Se nos dijo extraoficialmente que uno de los vehículos de este señor tuvo una colisión con un vehículo de la empresa El Colono, se hizo el parte correspondiente pero aparentemente él (Bell) hizo una llamada y después de eso el parte no existe, estamos verificando el dato. 

Ahora entendemos porqué mostró su hoja de partes limpia”, destacó el director del OIJ.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA