Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gobierno calla ante detención de asesor

Jerarcas se pasan la bola para no referirse a investigación judicial

El ministro Sergio Alfaro dijo el 25 de setiembre que investigarían a dos funcionarias por su relación con el asesor presidencial que enfrenta acciones judiciales

Tras nueve horas de realizar diversas gestiones mediante llamadas, correos electrónicos y mensaje de texto, incluso con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, donde se le indicó que DIARIO EXTRA solicitaba una reacción del gobierno sobre la detención del empresario Gilbert Bell Fernández, conocido como “Macho Coca”, quien es asesor del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) la respuesta nunca llegó.

Como lo denunció El Periódico de Más Venta en Costa Rica, el ministro de Trabajo, Víctor Morales; Ann McKinley, presidenta ejecutiva de Japdeva; y Anita McDonald, miembro de la junta directiva de Incopesca, aparecen junto a Bell Fernández en una foto que se tomó en el muelle de Portete, en Limón, el cual luego allanó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y hoy se encuentra en custodia por el Servicio Nacional de Guardacostas.

El escándalo y las reacciones negativas contra el gobierno fueron tales que Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, anunció el pasado 25 de setiembre en conferencia de prensa que investigarían a McKinley y McDonald porque a Morales lo libraban de toda culpa, y que el resultado de dichas pesquisas estaría en un plazo no mayor de dos meses.

Desde entonces el gobierno no ha dado señal de algún avance e incluso el propio presidente de Incopesca, Gustavo Meneses, reconoció el 1 de octubre ante la Comisión Legislativa de Narcotráfico que aún no lo llaman a declarar en Casa Presidencial.

 

MEJOR CALLADO...

 

Sin embargo ante este nuevo escenario y tras los allanamientos del OIJ, que llevaron a la detención de Bell Fernández, DIARIO EXTRA insistió en la reacción de gobierno para lograr una reacción equilibrada o que al menos emitiera un comunicado al respecto, pero la posición de la administración Solís nunca llegó.

Herrera dijo que serían las autoridades de Incopesca quienes responderían, lo cual nunca sucedió. Tampoco llegó la respuesta de Japdeva. Ante la insistencia el jerarca indicó que Gustavo Mata, ministro de Seguridad, era el vocero oficial.

Sin embargo tras hacer la gestión su jefe de prensa, Carlos Hidalgo, asumió el compromiso de contactarlo y esto no sucedió, por lo cual se espera en próximas horas la respuesta a nuestra consulta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José A. Venegas

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA