Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia ya tiene a su Cholo Simeone

Erick Rodríguez admira al técnico argentino

Erick Rodríguez llega por tercera vez a Liberia, antes lo dirigió en segunda en los años 2011 y 2014

Erick Rodríguez asumió ayer de manera oficial las riendas del Municipal Liberia. Este guapileño, de 41 años de edad, es un fiel admirador del “Cholo” Simeone y espera contagiar a su equipo del mismo carácter aguerrido que ha implementado el argentino en el Atlético de Madrid. 

¿Qué significa dirigir a Liberia?

- Yo empecé de entrenador en el 2002, son más de doce años de estar en esto y para mí es una oportunidad muy importante en mi carrera, en las diferentes profesiones todos queremos estar mejor y yo me siento preparado para dirigir en primera división.

¿Cómo se da su llegada al equipo?

- La posibilidad se da porque la junta directiva considera que en estos momentos es importante que llegue una persona que conozca a los muchachos y que pueda actuar de inmediato para corregir lo que evidentemente no está bien.

¿No le da miedo quemarse con un posible descenso?

- Nunca tuve dudas, si hubiera tenido un espacio en mí de alguna duda no lo hubiera agarrado, yo estaba bien en Saprissa, estable, tranquilo, el que haya decidido venir es porque considero que tengo la capacidad para lograrlo, yo formé a este grupo y tenemos mucha afinidad.

¿Es un riesgo cambiar Saprissa por Liberia?

- Sí, pero también uno tiene que aspirar a cosas grandes y no todos los días te ofrecen un equipo de primera división, después de 13 años de andar en esto me siento suficientemente capaz, aparte de que si me hubieran ofrecido Pérez Zeledón o Belén posiblemente lo hubiera negado porque no conozco la institución y los jugadores. 

¿Cuál será su primer medida al frente del equipo?

- La identidad, el guanacasteco tiene una característica que son jugadores aguerridos, tenemos que devolver eso porque no lo hemos visto en los partidos y aprovecharnos del talento. 

¿Cómo le gusta que jueguen sus equipo?

- Yo como estoy iniciando tengo que adaptarme a lo que tengo, me gusta jugar bien y tener muy buena posesión de balón pero también tengo que adaptarme a los rivales y modificar un poco la filosofía. Vamos a tener una estrategia para casa y una para visita.

¿A qué entrenador admira?

- He aprendido de todos con los que he trabajado, yo trato de sacarle provecho a todos, a nivel internacional el que más admiro es el Cholo Simeone.

¿Por eso quiere un equipo aguerrido?

- Claro porque me gusta esa característica, siempre he creído que el esfuerzo no se puede negociar, usted puede fallar goles pero no puede dejar de correr, eso es un acto de voluntad y eso no se negocia, esa ha sido mi filosofía siempre, este equipo de Liberia no va dejar de correr, siempre va tener solidaridad y sacrificio.

¿El objetivo es evitar el descenso?

- Obviamente que sí, el equipo está en zona complicada aunque está muy corto el torneo, quedan más de cien puntos en disputa para hablar de descenso pero sí estamos en una situación difícil. Vamos a ir partido a partido tratando de sacar los resultados.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA