Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocida empresa de electrodomésticos evade impuestos aduaneros

Ministerio de Hacienda denuncia engaño.

Foto con fines ilustrativos

El Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda, denunció ante autoridades judiciales a una reconocida empresa de electrodomésticos, por ingresar 369 televisores de pantalla plana al país, sin pagar los impuestos correspondientes.


Se estima que  la defraudación fiscal es de $70 mil (cerca de ¢37 millones).


La investigación se dio por la Dirección de Fiscalización de Aduanas, que comprobó que la empresa por medio de engaño utilizó documentación que supuestamente entregaron sus clientes, para simular que estos habían realizado la importación a su nombre, así de  esta forma pedir la exoneración de impuesto por los televisores, cuando en realidad la importación  la había realizado  la empresa, vendiendo el producto  en locales comerciales de distintos lugares del país.


Benito Coghi, director general de Aduanas, afirmó;” Esta Administración no tolerará los actos de corrupción e irregularidades contrarios a la norma, es por ello que la Dirección General de Aduanas mediante su labor busca eliminar estas acciones y aplicar la pena que corresponde”.


La investigación sigue adelante para que se castigue a los supuestos responsables. Estos podrían ser sancionados con una multa que duplica el monto de los tributos dejados de percibir, además de 3 a 5 años de prisión.

PERIODISTA: Roberto Brenes Zamora, colaborador

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 05:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA