Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno de Nicaragua conmemora al "Che"

En los 48 años de su muerte

El Gobierno de Nicaragua conmemora al "Che" en los 48 años de su muerte Una mujer camina frente a un mural con la imagen del "Che Guevara" en Managua (Nicaragua). EFE/Archivo

Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua conmemoró al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara cuando se cumplen 48 años de la detención que le llevó a la muerte.


"Hoy conmemoramos al Che con un sinnúmero de actividades de los jóvenes, de los Gabinetes de la Familia, en todo el país", expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


"Un día como hoy, 8 de octubre, nos comprometemos con el guerrillero heroico, a seguir librando todas las batallas indispensables para acabar con la pobreza", sostuvo.


La funcionaria recordó que los pobres todavía existen en Nicaragua. Una encuesta difundida por el Banco Central (BCN) este martes reveló que Nicaragua redujo su nivel de pobreza extrema del 14,6 % al 8,3 % de 2009 a 2014.


La encuesta, que fue realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), también indica que la evolución de la pobreza en general pasó de 42,5 % en 2009 a 29,6 % el año pasado.


El 9 de octubre de 1967, un sargento boliviano mató al "Che" en una escuela, un día después de que fuera capturado por el Ejército del país suramericano que puso fin al foco guerrillero liderado por el revolucionario.


En Vallegrande, sureste de Bolivia, estuvieron enterrados y ocultos durante 30 años, entre 1967 y 1997, los restos del combatiente, hasta que fueron hallados y trasladados a Cuba.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 05:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA