Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Barrantes y Angulo en libertad

Tribunal Penal de Pococí

A Iván Angulo y Orlando Barrantes se les cambió la medida cautelar de prisión preventiva por firmar cada 15 días y no salir de Limón

Orlando Barrantes e Iván Angulo fueron puestos en libertad por el Tribunal Penal de Pococí, cambiando así la medida cautelare que se les había establecido, la cual fue la prisión preventiva. Ahora solo deberán firmar cada 15 días y no dejar la provincia de Limón ni el país, informó a DIARIO EXTRA el abogado Gonzalo Carrillo, quien lleva la defensa del primero.

“El acto se dio a eso de las 4:15 de la tarde, en respuesta a una solicitud de sustitución de medidas cautelares y el tribunal lo acogió, basado en que ambos tienen arraigo, no han faltado a los distintos juicios que se les han programado y no se considera que vayan a huir”, señaló Carrillo.

Esto es absolutamente positivo, según palabras de Carrillo, pues lo que ellos querían era poder defender a Barrantes y Angulo, pero estando en libertad.

“Ahora continuamos trabajando en el recurso de apelación, cuyo término formal vence el próximo miércoles, pese al atraso que ha sufrido la presentación del expediente, pues la Sala Constitucional lo devolvió desde el 30 de setiembre y aún no llega. Me dice que por problemas con el correo interno”, señaló Carrillo.

Para realizar el recurso de apelación es necesario tener a la vista el expediente completo del caso y pese a no contar con él, Carrillo trabaja en confeccionarlo a tiempo.

Angulo, quien estaba en la sala de juicio, fue remitido a la cárcel La Leticia para que recogiera sus cosas y pudiera irse a casa. Mientras tanto, Orlando Barrantes sigue hospitalizado y en tratamiento, por lo que se espera una vez sea dado de alta, se le permita dirigirse de inmediato a su hogar.

 

CONMOVIDA

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Thelma Espinoza, esposa de Orlando Barrantes, quien se manifestó conmovida por la situación y muy feliz de la noticia.

“Me siento conmovida, emocionada, ha sido toda una sorpresa para mí”, indicó Espinoza.

“Es la mejor noticia que me han podido dar, por lo que estoy muy agradecida con todos los que de una u otra forma nos han ayudado en este asunto”, agregó.

A la hora de esta conversación se dirigía al hospital de Guápiles, donde está internado su esposo Orlando, pero ya sabía que su pareja conocía del asunto, “pues el doctor Arias, que ha estado todo este tiempo al lado de Orlando, ya se lo comunicó”.

Mientras que con su hija Azucena manifestó aún no haberse podido comunicar, “pero estoy segura de que ya se enteró por cualquier otro medio”, finalizó.

Barrantes y Angulo fueron sentenciados a 12 años de prisión por el Tribunal Penal de Guápiles, al considerárseles autores responsables del delito de secuestro extorsivo.

En el 2000, durante una protesta campesina en Guápiles, la cual se salió de control, unos campesinos esposaron a dos policías a un camión cisterna y se acusó a ambos haber ordenado esa acción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA