Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Real Madrid no nos trata como chiquitos”

Keylor Navas habló sobre su estadía en el equipo merengue

  • Keylor Navas será el capitán de la Tricolor en el duelo de hoy ante Sudáfrica. (Foto: David Barrantes)

  • La Tricolor entrenó ayer por la tarde en el Estadio Nacional, donde hoy se medirá a Sudáfrica. (Foto: David Barrantes)

El arquero de la Selección Nacional y del Real Madrid, Keylor Navas, atendió ayer a la prensa previo al juego de esta noche entre Costa Rica y Sudáfrica. El portero fue anunciado por el técnico Óscar Ramírez como capitán de la Tricolor para hoy.

¿Cómo describe el momento que vive?

- Muy feliz porque en los momentos difíciles uno desea estar así, trato de disfrutarlo, le doy gracias a Dios por dejarme vivir todo esto. Llegar a mi casa y ver a mi familia feliz me motiva muchísimo, no bajar los brazos en aquellos momentos donde me sentía cansado o decepcionado ha valido la pena, eso me llena de orgullo.

Solo ha recibido dos goles esta temporada con el Madrid. ¿Cómo cree que lo puedan ver los delanteros de Concacaf para la eliminatoria?

- En España me están saliendo las cosas bien, a la Selección vengo con las mismas ganas, sé que en algún momento los goles van a llegar pero yo voy a tratar de que sean los menos posibles. Sé que las otras selecciones van a querer anotar independientemente del portero que sea, pero vamos a hacer nuestro trabajo, intentar estar sólidos atrás, hacer un buen trabajo para llegar al Mundial. No queremos premios individuales, queremos un premio grupal que es clasificarnos.

¿Le puso alguna restricción el Real Madrid para venir a la Sele, por ejemplo de seguridad?

- No, nosotros somos profesionales. El que cuida su trabajo y sabe lo que quiere tiene que ser responsable, hay que seguir la vida normal. En ese tipo de cosas el Real Madrid no nos trata como chiquitos a los que hay que decirles lo que tienen que hacer. Todos somos grandes y sabemos qué es lo que nos lleva al bien, hay que hacerlo por sí solos.

¿Qué significa ser el capitán de la Selección?

- Es una gran responsabilidad pero yo me siento preparado. Hemos tenido la oportunidad de tener un gran maestro como Bryan (Ruiz) que nos ha guiado por varios años, me llena de orgullo porque ser capitán de una selección es algo importante y bonito.

¿Lo que ha hecho en el Real Madrid demuestra que tiene portero para rato, incluso a Florentino Pérez?

- Estoy tranquilo, gracias a Dios estoy haciendo un buen trabajo, he trabajo por mucho tiempo para aprovechar las oportunidades cuando llegan. Nunca salgo a la cancha pensando en que voy a hacer las cosas bien para que tal persona me vea, lo hago porque ese es mi trabajo, porque el fútbol es mi pasión. Donde esté me voy a esforzar para hacer las cosas bien. Como jugador del Real Madrid quiero estar en el Madrid muchos años, pero la única forma de lograr esto es trabajando, porque es un club donde se exigen resultados.

¿Cómo es un día de entrenamiento para los porteros del Madrid?

- Se hacen trabajos muy inteligentes, no se hacen cosas que no nos vayan a ayudar a estar bien en el partido del fin de semana. Se estudia al rival, se sabe de qué forma juegan ellos y tratan de adaptar el trabajo a la forma que uno va a necesitar en el partido. Vemos videos que nos ayudan mucho, eso se hace normalmente durante cada semana. 

¿Cómo manejan usted y su familia el día a día con la presión mediática?

- Uno sabe que siempre va a haber gente que habla mal, también hay gente que valora lo que uno hace. Aparte de Keylor Navas el portero está Keylor el papá, el esposo, hijo, hermano, etc., tengo que vivir mi vida. Los medios hacen su trabajo pero yo no leo nada de lo que dicen, tampoco veo las cosas, lo más importante es creer en el talento que Dios me dio, estoy muy seguro de lo que yo puedo hacer, de lo que soy, trato de vivir feliz mi vida, no puedo parar a poner atención a lo que la gente dice, porque hay muchos intereses de por medio.

¿Está para jugar cualquier partido con la Sele o hay cierta restricción del club?

- Cuando es fecha FIFA el jugador tiene que venir, ahí no hay negociación alguna, otra cosa es que el cuerpo técnico tome la determinación de no convocarlo a uno porque no lo ve necesario.

¿Qué ha encontrado en este nuevo proceso de Óscar Ramírez?

- Ahora estamos trabajando todos con intensidad, estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a lo que quiere Óscar. Veo al grupo muy bien, todos tienen deseos de entrenar y jugar, eso nos va a ayudar a mejorar para llegar con buen nivel a la eliminatoria.

 

SUB23 SE DESPIDE CON EMPATE

 

La Selección Sub23 finalizó el Preolímpico de Concacaf con empate 1-1 ante su similar de Haití. El equipo patrio, que jugó dicho compromiso sin ninguna posibilidad de conseguir el boleto a Río 2016, pues había perdido los dos encuentros anteriores, regresará al país en medio de muchas interrogantes por su pobre rendimiento. El gol de la Nacional lo marcó Dylan Flores, mientras que Pierre Paulson anotó para los caribeños.

 

 

SELE A ESTADIO LLENO

 

La Sele realizó ayer, en el Estadio Nacional, su última práctica previo al encuentro de esta noche. El apoyo desde las graderías será completo, pues la Federación Costarricense de Fútbol reportó la venta de todas las entradas.

El entrenamiento en el Coloso de La Sabana sirvió para afinar detalles, pues ya todo quedó listo para medirse a los sudafricanos. 

El equipo entrenó bajo una leve lluvia, pero nada que pueda afectar las condiciones del terreno de juego.

Óscar Ramírez podrá contar con todas sus figuras, pues el grupo estuvo completo. Vale mencionar que este será el último juego de la Sele en Costa Rica antes de que inicie la eliminatoria.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA