Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El chineado del Machillo

Johan Venegas se reencuentra con su papá futbolístico

Johan Venegas afirma que la posibilidad de jugar su primera eliminatoria mundialista lo llena de ilusión

El seleccionado Johan Venegas, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la Tricolor después de Brasil 2014, se ilusiona con jugar su primera eliminatoria mundialista en categoría mayor. El volante de llegada, quien ahora milita en el Montreal Impact de la MLS, figura como uno de los estelares para el duelo amistoso de hoy ante Sudáfrica en el Estadio Nacional. Venegas es el jugador más constante en las convocatorias del combinado patrio tras la pasada Copa del Mundo. La primera vez que lo llamaron pertenecía a Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo las cosas han cambiado, ahora porta el cartel de legionario. “He trabajado duro para mantener el nivel y estar aquí. Sabemos que venir a la Selección es una gran motivación, alegría y orgullo. Todavía no me adelanto a los hechos, el profesor escogerá a los mejores hombres que tiene para empezar la eliminatoria”, señaló. 

 

PASADO

 

Buena parte de su carrera deportiva se la debe al seleccionador costarricense Óscar Ramírez, pues fue quien le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Esto ocurrió en el Invierno 2009, cuando ambos pertenecían al Santos de Guápiles.

Además del conjunto guapileño, Venegas tuvo un paso efímero por Barrio México, regresó a Santos y después jugó para Puntarenas FC, todo esto ocurrió mientras Óscar Ramírez firmaba su nombre en las páginas doradas de Alajuelense en su faceta como director técnico.

Una vez que el estratega había mostrado todo su potencial en la Liga y se había consolidado, volvió a tenderle la mano al futbolista. Lo conocía bien y lo quería en su equipo, por tal razón en el 2013 Venegas firmó con los manudos, equipo que se convertiría en su principal vitrina para dar el salto al fútbol internacional.

“Esta experiencia que estoy viviendo me ha ayudado mucho para seguir madurando, mejorar cosas como el aspecto físico, ya que la liga de la MLS lo exige así. Respecto a la Selección y lo que viví en Alajuelense la metodología es la misma, el profesor (Óscar Ramírez) no cambia, él sigue siendo fiel a su idea, nosotros la entendemos y tenemos la disposición para acoplarnos lo más rápido”, afirmó. 

 

PRESENTE

 

El futbolista asegura que poco a poco se va adaptando al fútbol extranjero, indicó que aguantar la carga de los defensores, así como la fortaleza al momento del choque, es parte de los ajustes a los que se ha tenido que someter.

Entre sus compañeros de equipo sobresale la estrella de Costa de Marfil Didier Drogba, con quien protagonizó una bonita celebración hace unas semanas después de conseguir su primer gol con el Impact. El nacional se refirió a ese tema: “En el momento Drogba me dijo que bailáramos, así se dio. Drogba es muy atento y amigable, habla mucho conmigo, me da muchos consejos de cómo mejorar, tenemos una buena relación, dice que le agrada mi fútbol”, destacó.  

Johan Venegas se ha mantenido firme en la Selección tras la llegada de Ramírez al banquillo patrio, en los dos últimos fogueos, contra Brasil y Uruguay jugó de titular, por lo que se espera que esta noche repita en el 11 estelar.

 

GOLES CON LA SELE

Fecha    Rival    Motivo

3 setiembre 2014    Nicaragua    Copa Uncaf

7 setiembre 2014    Panamá    Copa Uncaf

13 noviembre 2014    Uruguay    Amistoso

11 junio 2015    España    Amistoso

 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA