Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia teme asalto a abogado desaparecido

También es empresario de bienes raíces, Poás de Alajuela

  • Rescatistas de Cruz Roja y Bomberos cuando iban a iniciar la búsqueda de Rivera

  • El auto de Mario Alberto apareció cerca del puente La Novia, sobre el río Poás

Familiares del abogado y empresario en bienes raíces Mario Alberto Rivera Campos manejan la tesis de que su desaparición podría obedecer a un asalto, pues hasta donde conocen, el martes pudo haber retirado una fuerte suma de dinero de CoopeAlianza y piensan que pudieron seguirlo y detenerlo en el sector del puente La Novia, sobre el río Poás, donde encontraron su auto.

El Suzuki Grand Vitara de Rivera Campos lo hallaron el martes a las 4 p.m. cerca del puente La Novia, en Poás, con indicios de que su ocupante regresaría pronto, fue como a la medianoche cuando Fuerza Pública se comunicó con Ricardo, hermano del abogado, para comunicarle que el vehículo lo encontraron sin que hubiese alguien en él.

Por la mañana del miércoles, a las 7, rescatistas de Cruz Roja y Bomberos iniciaron la búsqueda de Rivera Campos, bajando al cauce del río y tomando rumbo hacia la represa Las Quebradas de Tambor, ubicada a 2 kilómetros de donde estaba el vehículo.

"Nosotros ni siquiera hemos pensado en la posibilidad de que haya saltado desde el puente", comentó a DIARIO EXTRA Ricardo Rivera, hermano del desaparecido. 

"No hemos pensado siquiera en lo peor, como que Mario haya saltado del puente, pues si tenía problemas eran los de siempre, los problemillas que todos tenemos, pero nada serio. Tampoco tenía problemas económicos, ni de familia, así que descartamos esa posibilidad", agregó.

A las 3 p.m. los rescatistas suspendieron la búsqueda en el río, pues estaba lloviendo mucho y el cauce crecía bastante, será hoy a partir de las 7 a.m. cuando la retomen.

Agentes del OIJ se presentaron al lugar para tomar parte en la investigación, pero de oficio, pues ni los familiares, ni nadie más han interpuesto denuncia alguna, por lo que por ahora se dedican a revisar el auto en busca de algún indicio que dé alguna luz sobre lo que sucedió al empresario de Montecillos de Alajuela.

 

PERDIDO DOS DÍAS

 

Ricardo Rivera recordó que hace unos 30 años, para la época en que murió su padre Ricardo, Mario Alberto estaba trabajando en su tesis de licenciatura de derecho y fue a los funerales de Don Pepe Figueres, de pronto algo le pasó que por dos días estuvo perdido y apareció en Acosta, desde donde lo llamaron para ir a recoger a su hermano.

"Estaba bajo mucha presión. La muerte de papá y sus estudios lo agobiaron y al parecer tuvo una sobrecarga y se desorientó. Recuerdo que esa época para él fue muy dura", narró.

Mario Alberto tiene 53 años, es el menor de tres hermanos, siendo Ricardo (56) el mayor y Diego (54) el del medio. Está casado con Diana Zúñiga, con quien tiene dos hijos de 13 y 7 años, respectivamente.

"Es una persona con muy buenos sentimientos, nos ayudaba mucho a sus hermanos y siempre estaba atento de visitar a mamá y comprobar que se hubiera tomado los medicamentos", añadió Ricardo. Le gusta mucho reunirse con sus amigos y familiares para hacer parrilladas y es una persona muy casera. 

Diana y Ricardo estuvieron ayer todo el día en el lugar donde encontraron el vehículo de Mario Alberto, a la espera de tener noticias frescas y de que el OIJ les entregara el auto.

El vehículo está a nombre del Instituto Llexus de Costa Rica S.A., la cual junto con MR Veintiuno Diez S.A., MD Catorce Cero Nueve S.A., Bienes Raíces del Poás S.A., Tres Ciento Uno Quinientos Veintiséis Mil Quinientos Sesenta S.A. y Yomira S.A. se fusionaron, prevaleciendo esta última, de la cual Mario Alberto es su presidente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA