Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se aísla para ver a su amado Carmelita

Cruz Campos, presidente del club

  • Cruz Campos, presidente de Carmelita, no pierde detalle al partido entre su equipo y Herediano. En esa gradería norte suele ver los partidos. (Foto: José Venegas)

  • De pie atento a los movimientos de su equipo

  • Camina de un lado a otro sin perder de vista el juego

  • Se sienta para calmar los nervios, pero nunca pierde la concentración en la cancha

Cuando Carmelita juega de local, es habitual encontrar a su presidente Cruz Campos, solitario en la gradería norte del estadio Alejandro Morera Soto. De pie, sentado, caminando de un lado a otro... el jerarca verdolaga sigue atento el partido de su amado equipo.

En ese sector de la grada combate los nervios y la tensión que le genera el partido, pero además juega de Guardiola, Mourinho, Benitez o del “Machillo” Ramírez, porque aprovecha ese espacio para analizar el rendimiento en conjunto del equipo y la actuación individual de sus futbolistas. 

Sin libreta ni lapicero, todos los apuntes los archiva en su mente y después se los hace saber al entrenador Hugo Robles cuando es necesario.

En la previa del partido Campos comparte con sus compañeros de junta directiva, pero ellos saben que minutos antes del pitazo inicial los deja para refugiarse en su esquina.

“Me gusta estar solo para no escuchar comentarios ni nada, sino  ver y analizar jugador por jugador, la actitud de estos, como andan futbolísticamente, porque si uno está dentro del grupo de gente se están oyendo opiniones de uno, de otro. En cambio me quedo solo analizando, viendo lo que se da en la cancha y si tengo que hablar algo con el cuerpo técnico llevo bien analizado el trabajo que hizo cada jugador en el partido”. El domingo ante Herediano, por ejemplo, el “presi” estuvo de pie en el inicio del partido, luego daba unos pasos, hacía ademanes o se sentaba en el muro que divide la grada de los palcos de ese sector. No lo hace por cábala, sino porque le gusta tener un panorama más claro para no perder detalle del rendimiento del cuadro carmelo.

“Hasta donde pueda en todos los estadios trataré de estar aparte de la afición y concentrarme en el desempeño del equipo”, dijo don Cruz a DIARIO EXTRA, y confesó: “También me ayuda en parte a manejar la tensión”.

En una oportunidad fue tal el enojo de ver a su equipo perdiendo 3-0 en el medio tiempo que bajó la grada y encaró a los jugadores.

“Solo en una oportunidad bajé al medio tiempo para regañarlos. Fue una vez que les íbamos a pagar el lunes y ese día del partido en el primer tiempo perdíamos 3-0 y todos andaban como caminando, totalmente distraídos. Entonces bajé y les dije que se olvidaran que les íbamos a cancelar el lunes porque por la actitud que estaban mostrando no merecían depositarles sino que les íbamos a atrasar el pago. Para el segundo tiempo mejoraron pero se cumplió lo que les dije”. Campos aprendió de Carlos “Cañón” González (q.d.D.g), quien observaba el partido en la gradería este.

 

CONTENTÍSIMO

 

Por estos días el presidente verdolaga anda que no se cambia por nadie, pues Carmelita está cerca de los puestos de clasificación. De hecho si el conjunto de la barriada derrota a Pérez Zeledón el domingo tiene el chance de meterse en zona de privilegio.

“Bastante contento porque el equipo viene de menos a más, no inició bien, pero ha venido subiendo su nivel.

Varios jugadores que al principio anduvieron un poco mal han mejorado mucho. Es importante iniciar de menos a más para buscar esa clasificación y no como en torneos anteriores que comenzamos fuertes y el equipo vino a menos”.

Al principio Carmelita arrancó frío y don Cruz tuvo que darle un jalón de orejas a los futbolistas para que se despabilaran.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA