Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan expolicía por robarle bici

Alajuela

El cadáver de Buitrago quedó boca arriba a unas cuadras de su trabajo

Agentes de la sección de Homicidios del OIJ realizan una investigación para identificar al responsable de asesinar a un exoficial de la Fuerza Pública para robarle su bicicleta, la víctima se dirigía hacia su trabajo al momento del suceso.

La Fuerza Pública de Alajuela registró el caso a las 11 p.m. del martes en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría, concretamente frente al precario conocido como “Los Huevitos”.

Al fallecido lo identificaron como Ludwig Buitrago García, de 46 años, vecino de San Rafael de Alajuela, quien vivía en compañía de su esposa e hijos.

De acuerdo con informes de las autoridades judiciales, el hoy fallecido iba hacia su trabajo como guarda de seguridad en una empresa cercana al aeropuerto, Buitrago tenía el turno nocturno y viajaba usualmente en una bicicleta. 

Sin embargo su inocencia y buen comportamiento chocaron con la malicia de un ladrón que salió del precario para abusar de la personalidad del señor, a quien exigió unas monedas.

Ante la negación del trabajador de entregar su dinero, el caco sacó un arma de fuego y lo hirió en una oportunidad, dejándolo postrado en plena vía pública durante la fría noche.

Dos personas que pasaron por la escena dieron aviso a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos se presentaron al sitio del hecho ya no había nada que hacer por la víctima.

El cuerpo quedó boca arriba con los pies en un caño, sus ojos quedaron cerrados y a pocos metros, estaba su maletín en el que llevaba como de costumbre la comida que con amor le preparó su esposa. 

Un beso de despedida acompañado de una bendición fueron las últimas muestras de cariño que salieron de la pareja de Buitrago, él respondió con el mismo carisma y después partió al que sería su último viaje en bicicleta.

La policía comenzó una serie de despliegues para tratar de encontrar al tipo que cometió el cobarde asalto, pero no han capturado a nadie.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena y levantaron el cadáver para luego llevarlo al complejo de ciencias forenses en Heredia.

“..hasta ahora no tenemos datos exactos, ni personas detenidas, solo sabemos que la víctima tenía impacto de bala y que en apariencia se debió a un asalto”, comentó Enrique Arguedas, de la Fuerza Pública.

Un equipo de DIARIO EXTRA visitó la vivienda en la que durante los últimos años habitó Buitrago García, sin embargo, una de sus hijas mencionó que no se referirían al caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Rivera y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA