Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría iniciará campaña contra acoso sexual callejero

Es considerado por esa entidad como una forma de violencia.

Defensoría realizará campaña contra el acoso sexual callejero.

La Defensoría de los Habitantes iniciará en los próximos días una campaña para frenar el acoso sexual callejero, considerado por esa entidad como “una forma de violencia” que afecta a mujeres y niñas en todo el país, según afirmó el defensor adjunto, Juan Manuel Cordero mediante un comunicado.

El tema, señalan que es de importancia ya que ese tipo de acoso podría tener implicaciones sobre la seguridad de las afectadas y aseguran que debe ser un tema de repudio nacional

“La Defensoría de los Habitantes ve con suma preocupación y repudio el tema del acoso sexual callejero (…) Preocupado por esta situación la Defensoría junto con otras instituciones se lanzarán en una campaña para tratar de revertirla. La sociedad costarricense debe comprender que es una forma de violencia en contra de las mujeres y niñas”, aseguró Cordero.

La respuesta de esa institución llega luego de que en los primeros días de la semana circulara en las redes sociales un video en el que se ve a un hombre que iba grabando a una mujer con un teléfono celular mientras caminaba por uno de los bulevares en San José.

Cordero afirmó que esta es una forma de la expresión del machismo, que se refleja en piropos, comentarios sexuales, y la captación de imágenes de cuerpos de las mujeres y que son parte del acoso sexual.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA