Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica pule detalles ante Sudáfrica

Con miras a la eliminatoria mundialista

Costa Rica pule detalles ante Sudáfrica con miras a la eliminatoria mundialista Los porteros de Costa Rica Keylor Navas (i) y Patrick Pemberton (d) entrena el 6 de octubre, en las instalaciones del Pr

San José (EFE).- La selección de de Costa Rica recibirá mañana a Sudáfrica en un partido amistoso en el que buscará afinar la idea de juego del seleccionador Óscar Ramírez con miras al inicio de la eliminatoria mundialista el próximo mes.


El partido se jugará en el Estadio Nacional de San José.


La presencia del portero del Real Madrid Keylor Navas, quien vive un gran momento en su club, ha sido motivación suficiente para que en los últimos días se calentara la venta de entradas a un partido que en principio no atraía demasiado la atención de los aficionados.


Navas encabezará al equipo tico junto a una columna vertebral de mundialistas de Brasil 2014 como el defensa Óscar Duarte, el lateral derecho Cristian Gamboa, los centrocampistas Celso Borges y Yeltsin Tejeda y el atacante Joel Campbell.


Costa Rica tendrá dos bajas sensibles por lesiones: el defensa del Palermo italiano Giancarlo González y el centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz.


El seleccionador Ramírez, en su tercer partido al mando del equipo, espera seguir consolidando su idea de juego basada en la solidez defensiva y el orden en todas su líneas, con un ataque rápido por los costados.


Esta estrategia quedó plasmada el mes pasado en la caída frente a Brasil (1-0) y la victoria sobre Uruguay por el mismo marcador, en dos amistosos y los primeros partidos de Ramírez en el banquillo.


Costa Rica ve a Sudáfrica como un rival parecido física y futbolísticamente a los que enfrentará en la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018: Panamá, Haití y Jamaica.


"Estamos buscando estabilidad. Hay un grupo que ha dejado buen sabor. Pero también pensamos en posibles variantes para la eliminatoria", explicó el entrenador costarricense.


Sudáfrica, que viene de derrotar 1-0 a Senegal en un amistoso el mes pasado, enfrenta el partido con la intención de acumular rodaje también con vistas a su eliminatoria rumbo a Rusia 2018.


"Tenemos que prepararnos para la eliminatoria y por eso venimos a Costa Rica, que es un buen rival. Queremos hacer un buen partido, ya que es un excelente examen", expresó a los periodistas el entrenador de los 'Bafana Bafana', Ephraim Mashaba.


Para este compromiso el seleccionador sudafricano convocó a seis futbolistas 'foráneos' y que se constituyen en sus principales figuras.


Entre ellos se destaca el delantero del Ajax holandés Thulani Serero, el centrocampista del 1860 Múnich alemán Daylon Classen y el defensa del Racing Genk belga Anele Ngcongca.


El único antecedente entre Costa Rica y Sudáfrica es un amistoso disputado en Johannesburgo en 2003, con victoria local por 2-1.


- Probables alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Johan Venegas; Joel Campbell y Marco Ureña.
Seleccionador: Óscar Ramírez.
Sudáfrica: Jackson Mabokgwane; Rivaldo Coetzee, Anele Ngcongca, Siyabonga Nhlapho, Siyabonga Zulu; Mandla Masango, Daylon Claasen, Ayanda Patosi, Dean Furman; Thulani Serero y Sibusiso Vilakazi.
Seleccionador: Ephraim Mashaba.
Árbitro: José Peñaloza, de México.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 11:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA