Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancos buscan controlar lavado de dinero

I Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo

Foto con fines ilustrativos


La Asociación Bancaria Costarricense (ABC), participa  hoy en el I Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. Esto con el fin de que las entidades bancarias puedan mejorar estrategias para la prevención y control sobre  lavado de dinero.

Gilberto Serrano, presidente de la ABC, aseguró que sobre este tema la Asociación ha venido trabajando de manera articulada con las autoridades competentes, en particular con el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Al menos  200 personas, representantes de diversos bancos nacionales y extranjeros, participan de las conferencias con nueve expertos internacionales, quienes hablarán sobre temas como: contrabando y lavado de activos, financiamiento al terrorismo: riesgos y vulnerabilidades en Latinoamérica y retos, regulación, controles y gestión de riesgo.

Según datos del Sistema de Registro de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), del ICD, durante el 2014 se reportaron 280   operaciones sospechosas, entendidas como “aquellas transacciones inusuales realizadas de forma periódica o aislada, que de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad de que se trate, resulten sin justificación material, económica o legal evidente, o de complejidad injustificada”

Por otra parte, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), que lidera la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, organizó un plan de medidas específicas, esto para noviembre próximo y los resultados serán valorados en junio de 2016.

PERIODISTA: Roberto Brenes Zamora, colaborador

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 11:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA