Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pagarán ¢260 mills. a empresa para papeletas

Elecciones municipales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pagará ¢260 millones a la imprenta Lil, ubicada en Tibás, por la impresión de las papeletas para la elección de alcaldes y regidores en las elecciones municipales 2016.

Así lo confirmó Héctor Fernández, director de Registro Electoral, quien acompañó al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, en la comparecencia para defender el presupuesto solicitado para la entidad.

“Nosotros contamos con el mismo plazo para imprimir 60 papeletas para las elecciones presidenciales, que para imprimir 6.069 papeletas para las elecciones municipales. Por esta razón, y para evitar un atraso en la impresión, contratamos, luego de un estudio de mercado a la imprenta Lil para que se encargue de la impresión de papeletas a nivel cantonal”, dijo Fernández.

El presupuesto total para las papeletas en esta convocatoria electoral asciende a los ¢350 millones, de los cuales, ¢90 mills. se destinarán a las arcas de la Imprenta Nacional, encargada de tirar 480 papeletas para elegir síndicos y concejales de distrito.

Con respecto a la seguridad en la impresión y custodia del material electoral, Fernández mencionó que cuentan con filmación de los procesos las 24 horas y que el material con el que hubo problemas en las elecciones pasadas era de reciclaje. La impresión de papeletas para las elecciones municipales dará inicio el 15 de noviembre del presente año. Para el 31 de diciembre, debe estar listo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA