Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos reclaman por falta de agua

Bloquean la entrada del AyA de Puriscal

Los afectados acudirán de nuevo en los próximos días a la institución

Más de 40 vecinos del barrio San Isidro, en Puriscal, cansados por la falta de agua, bloquearon ayer la entrada a la sucursal del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) como medida de presión.

El grupo de ciudadanos exigió a la institución que los dote de agua potable, ya que tienen más de cinco días de estar sin el preciado líquido, lo que se ha vuelto un caos para estas familias.

Según los afectados, el agua solo les llega dos horas en la madrugada, sin embargo el tiempo se hace corto y no les alcanza para los quehaceres del hogar. Además dijeron que no les sobra la plata para comprar agua embotellada. 

Ivette Jiménez, es una de las afectadas, al igual que otros vecinos manifestó que el agua llega interrumpidamente y en periodos muy cortos, pero el recibo les llegó por un monto de más de ¢200 mil, por lo cual pide respuestas a la administración. 

“Se nos acumulan la ropa y los platos sucios. No podemos estar comprando agua embotellada porque nos sale muy caro. El agua no llega a mi casa y me llegan facturas por ¢200 mil y más, es ilógico”, denunció. 

Los vecinos esperaron más de dos horas para ser atendidos por Isabel Madrigal, administradora de AyA, luego conversaron con ella más de una hora y recibieron como respuesta que les enviarían un camión cisterna.

Esto provocó molestia entre los ciudadanos, quienes agregaron que podrían manifestarse en los próximos días en las oficinas centrales para ver soluciones reales y concretas. 

“Ya es demasiado tanto faltante. Nosotros pagamos puntualmente para recibir un servicio y no lo cumplen”, denunció el vecino Abel Mata. 

Madrigal manifestó que la escasez de agua este año ha sido más grave que los anteriores.

“Se hace todo el esfuerzo con las cuadrillas de trabajo para reparar las fugas, mientras tanto solo podemos brindarles el recurso con un camión cisterna”, expresó. 

La funcionaria detalló que además deben realizar racionamientos sectoriales como medida de mitigación ante el faltante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alexander Brenes Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA