Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ahora voy a dormir y comer tranquilo”

Jeffry Montoya, volante del Pérez Zeledón:

Jeffry Montoya volverá a la acción con su equipo el domingo ante Carmelita

“En aplicación de la duda razonable sobre la actuación intencional o dolosa de Jeffry Montoya Carvajal y dada la incerteza de que hubiese agredido físicamente al árbitro central del juego en forma manifiesta, se resuelve revocar la sanción impuesta de seis meses de inhabilitación para el jugador”.

Este es el argumento del Tribunal Disciplinario de la Unafut para revocar la sanción de 6 meses al volante del Municipal de Pérez Zeledón que le impuso la semana pasada.

El club generaleño presentó un proceso sumario de investigación por la sanción impuesta a su futbolista alegando que el informe arbitral del central Allen Quirós no se apegaba a la verdad al señalar que Montoya supuestamente lo agredió al reclamar un penal que sancionó a favor de Limón FC.

El Tribunal le dio la razón al considerar que no está claro si el jugador efectivamente agrede al silbatero, dejando sin efecto la sanción, por lo que el sureño podrá jugar el fin de semana.

La suspensión para Montoya se redujo a solo un partido y ¢50 mil de multa que ya cumplió el domingo, gracias a la prueba de video que presentó el Pérez Zeledón.

 

MOTIVADO

 

Montoya no cabe de la felicidad de saber que no estará inactivo por una sanción que consideró injusta desde el principio. Contó a DIARIO EXTRA que ayer se entrenó intensamente y con una motivación extra de saber que el fin de semana podrá colaborar con su equipo en el terreno de juego.

“La sanción era injusta porque fue que choqué con el árbitro, ni tan siquiera lo empujé ni le dije una mala palabra”, declaró el volante de los Guerreros del Sur.

“Por la sanción no podía comer ni dormir bien, ahora que sé que me quitaron la sanción voy a comer y dormir tranquilo”, añadió.

El día que recibió la noticia que estaría seis meses suspendido se le derrumbó el muro de ilusiones que tiene para este torneo y fue una carga difícil de llevar toda esta semana. Todo lo contrario al lunes, cuando dirigentes del club le comunicaron que la sanción quedó sin efecto.

Aún incrédulo por la noticia, se metió a la página web de la Unafut para constatar que la sanción fue revocada por el Disciplinario.

Su objetivo para el domingo es colaborar con el equipo para que saque la victoria ante Carmelita y salir de la última posición en que se encuentra.

 

MOLESTO

 

Mientras que el presidente del Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, aplaude la decisión del Disciplinario y a la vez alza la voz contra la Comisión de Arbitraje y el central Allen Quirós.

“Se demostró con el video que no existió agresión, lo que evidencia que la Comisión de Arbitraje no está haciendo las cosas como debe ser. Pienso que la Comisión no debe estar en manos de la Federación, ahí hay cuestiones políticas. A raíz de este resultado debería sancionar al señor Allen Quirós en el sentido que faltó a la verdad, no hubo agresión”, declaró a Radio Monumental.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Bryan Mora

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA