Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guevara solicita información sobre publicidad del gobierno

Intenta aclarar si publicidad se usa para “ayudar amigos o castigar opositores”

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, exigió al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, información sobre la política de contratación de pauta publicitaria de Casa Presidencial, con la intención de aclarar si esta se usa para “ayudar amigos o castigar opositores”, según indica un comunicado.


El legislador asegura que buscan dar un seguimiento a la política para la contratación de pauta publicitaria, así como los criterios utilizados para distribuir la publicidad y el detalle de los programas, frecuencias, medios digitales, televisión y prensa escrita en que pauta el gobierno.


“Con esa información sabremos si el Poder Ejecutivo e instituciones autónomas están utilizando su presupuesto publicitario para 'ayudar amigos' o 'castigar opositores'”, declaró Guevara.


El 29 de setiembre el ministro Herrera dio declaraciones en la Asamblea Legislativa, en las que aseguró que la pauta publicitaria se realiza mediante la agencia de medios que tiene el Sinart.


“Simplemente nosotros procuramos que esto sea lo más distribuida posible, que no se concentre toda en un solo medio de comunicación o en unos pocos, sino que sea lo más distribuida posible a nivel nacional”, dijo Herrera durante la comparecencia.


Según el comunicado, el Ministro de Comunicación se comprometió a enviarle la información citada el mes anterior al legislador del Movimiento Libertario.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 02:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA