Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Transporte público de Chile en huelga

Conductores mantienen ocupada oficina de OIT

Conductores de transporte público mantienen ocupada oficina de OIT en Chile Los conductores decidieron este martes continuar con la ocupación iniciada la víspera en la sede de la OIT, ubicada en el ba

Santiago de Chile (EFE).- Una treintena de chóferes en huelga del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena, mantiene ocupada la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para difundir y dar visibilidad a sus demandas laborales, informó el organismo.


Los conductores decidieron este martes continuar con la ocupación iniciada la víspera en la sede de la OIT, ubicada en el barrio de Vitacura, en el oriente de la capital, por lo que la oficina permanecerá cerrada durante esta jornada.


Según un comunicado del organismo ocupado, los trabajadores de la empresa "Santiago Express", que iniciaron una huelga hace nueve días, fueron recibidos el lunes por el director de la oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, a quien le explicaron sus principales peticiones, entre ellas establecer una mesa de diálogo tripartita con la operadora del Transantiago.


"La OIT reafirma su voluntad de diálogo en un marco de paz y respeto, instrumento fundamental para la construcción de relaciones laborales justas y equitativas", detalló la organización.


Al menos 245 conductores iniciaron la huelga como muestra de rechazo ante la negociación de un contrato colectivo que, según el sindicato de trabajadores de la compañía, pone "restricciones al aumento salarial y penaliza a los trabajadores".


Las líneas del Transantiago afectadas por la paralización derivada de la huelga corresponden a los barrios de Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Vitacura.


Las autoridades han intentado contrarrestar los efectos del paro con autobuses de otras empresas en los recorridos afectados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA