Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

SIP reconoce límites a la libertad de prensa en Costa Rica

  • La SIP presentó sus conclusiones en la 71 sesión de la Asamblea General donde reconoció que en Costa Rica se acenturaron las limitaciones al acceso a la información pública.

  • Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, presentó el informe país sobre el detrimento de la libertad de prensa y expresión que vive Costa Rica.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó a Costa Rica en la lista de países donde las limitaciones al acceso de la información en poder del Estado se acentuaron, según se desprende de las conclusiones de la 71 sesión de la Asamblea General de este organismo celebrada en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

 


“...Las limitaciones al acceso a la información en poder del Estado se acentuaron en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela...”, concluyó la SIP.

 


Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra y quien se encuentra en dicha asamblea, comentó que con mucha tristeza se puede ver cómo día a día el continente americano se ve opacado por muchas muertes de comunicadores que arriesgan su vida porque creen en la democracia y la libertad de expresión de cada uno de sus países.

 


“Costa Rica aún goza con libertad de prensa pero cada día los comunicadores tenemos más problemas y más juicios porque nos cuesta que nos den la información que es pública y cada vez más tenemos que acudir a la Corte para gozar de información pública y de interés público”, comentó.

 


DIARIO EXTRA presentó ante la SIP hechos en los cuales quedaron en evidencia que en Costa Rica se violentan la libertad de prensa y expresión, los cuales menoscaban el ejercicio periodístico nacional.

 


Cientos de miembros de la SIP conocieron de primera mano los abusos cometidos por parte del poder político y económico tendientes a limitar el accionar de las empresas de medios, su línea editorial y el trabajo cotidiano de los comunicadores.

 


Precisamente estos argumentos fueron tomados en cuenta en el informe final de la asamblea, en la cual se señala que en el país se acentuaron las limitaciones al acceso a la información en poder del Estado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 11:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA