Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Barra de margarina los lleva a Londres

A tres jóvenes ticos

César Moya, Henry Milgram y Federico Pacheco representarán a Costa Rica en Londres

Los jóvenes ticos Federico Pacheco Valverde, César Moya Eubanks y Henry Milgram Cohen, todos estudiantes de la Universidad de Costa Rica, demostraron ser muy capaces y gracias a su capacidad irán a Londres. Ellos participaron en el concurso con jóvenes de toda Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador. En total se recibieron 137 propuestas, de las cuales se escogieron a 6 finalistas, entre ellas de ticos, salvadoreños y guatemaltecos. Pero ganaron los nuestros porque hicieron una propuesta innovadora sobre la margarina, la cual superó a las otras 18 alternativas nacionales. Hicieron una aplicación para celular con elementos de juego, la cual motiva con diversión y competitividad a interactuar y ayudar a desmitificar la mala percepción de la margarina. Esta de recomendaciones. 

Pero esto no queda ahí, ya que se ganaron el derecho de ir a Londres en marzo de 2016 a competir ante unos 10 grupos de jóvenes de todo el mundo. Deben hacer otra propuesta y esperar los resultados.

Pacheco nos contó que en realidad fue fácil reunirse, pues tienen más de tres años de ser amigos y compartir proyectos. “Este fue un reto diferente y una gran oportunidad. Un profesor nos motivó a ser parte del concurso y lo vemos como una gran oportunidad”, comentó. 

Moya destaca que trabajaron contra el tiempo. “El mayor reto fue la exigencia de tener solamente un mes para presentar la propuesta. Esto nos hizo ponerle muchas ganas y el reto nuestro era llegar a algo más allá, algo más que académico. Fue retarnos a nosotros mismos”, afirmó. A Moya también le apasiona el intercambio cultural que van a vivir en Londres.

Milgram reconoció que fue una experiencia muy provechosa para ellos. “Nos permitió participar en una competencia muy reconocida de Unilever, en donde pusimos en práctica muchas de las herramientas que hemos adquirido como universitarios. La experiencia supuso un reto grande, al tener como objetivo el aumento de consumo de un producto que posee una reputación no tan buena como es la margarina.

En cuanto a trabajar con Fede y César fue lo mejor, como siempre lo es. Nos complementamos muy bien siempre que trabajamos juntos, ya que nos conocemos desde hace varios años y hemos compartido otros proyectos. Por último, el sentimiento de haber tenido una propuesta que cuenta con el visto bueno de grandes mandos volvió la experiencia aún más increíble”, dijo este tico, a quien le gusta jugar al fútbol y está pendiente del comportamiento de las bolsas financieras. 

Catalina Carrasquilla Retana, jefa de Recursos Humanos de Unilever, explicó que dicho concurso es mundial y premia la propuesta más innovadora. Participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, menores de 25 años. 

En Londres estarán una semana en una prueba más de lo que son capaces.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA