Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos policías roban camión con menaje

MSP se pellizca para dar con responsables

  • Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, escuchó el relato de Loáiciga sobre el robo del camión

  • La denuncia por parte de los afectados fue interpuesta ante las autoridades del OIJ

  • Este es el camión que se robaron los presuntos policías y que ahora Loáiciga pretende recuperar. Se trata de un Freghlitner Placas LE 22505

El uso de una patrulla, presuntamente del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), vuelve a abrir el tema de lo que ocurre en esa entidad con los activos.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, este domingo tres trabajadores de una empresa de envíos nicaragüenses fue asaltada supuestamente por oficiales de la Fuerza Pública que los detuvieron en La Sabana cuando viajaban con menaje.

Según Ronaldo Loáiciga Ramírez, cuando iban por los alrededores de La Sabana, sobre la ruta 27, San José-Caldera, una unidad de la Fuerza Pública, con sirenas les pidió que se detuvieran, tres aparentes oficiales descendieron de la misma, les pidieron los documentos de identificación, estos entregaron sus pasaportes y luego simplemente les dijeron que iban aprehendidos.

Los metieron a la perrera, los llevaron a “pasear” por Pavas, Los Anonos, Sabana Sur, Los Hatillos, ahí un Yaris negro y una Nissan blanco se le acercaron, logró divisar la placa de la Nissan BBZ 375, sin embargo esta no corresponde a un Nissan, sino a un Grand Vitara, lo que hace suponer que le cambiaron las placas al carro o este es presuntamente robado.

Luego se fueron al Parque María Auxiliadora en Barrio Don Bosco, el Yaris negro llegó y descendieron varios sujetos que se hicieron pasar por agentes del OIJ, y los iban a trasladar hasta celdas en San José, sin embargo fue cuando Loáiciga les dijo que se identificaran, cosa que no hicieron los falsos agentes y de inmediato lo golpearon y lo volvieron a meter a la perrera.

Tras unos 20 minutos transcurridos se fueron a la Municipalidad de San José a recoger a un presunto delincuente, al cual metieron adelante y llevaron hasta lo que parece ser una delegación policial, ahí esperaron por varios minutos dejaron al sujeto y luego siguieron rumbo a la ruta 32, San José-Limón.

Antes de llegar al peaje se metieron a la derecha para irse por Santa Elena y burlar a las autoridades, después salieron y antes de llegar al túnel se metieron al lado derecho donde los dejaron amarrados boca abajo.

Ahí lograron soltarse y pedir ayuda, donde precisamente efectivos de la Fuerza Pública llegaron para auxiliarlos, eso sí los delincuentes se llevaron la billetera, los celulares y el camión con todo y menaje.

Loáiciga llegó hasta El Periódico de Más Venta en Costa Rica este lunes para pedir ayuda a la ciudadanía  a encontrar el camión, alegan que a estas alturas el menaje, los celulares, además de los ¢150 mil en efectivo y $700, les importa, pero más el camión, pues es el machete que les da de comer.

“Ya presentamos la denuncia ante el OIJ, pero ahora necesitamos recuperar el camión, le pedimos a los costarricenses que si lo ven lo denuncien....

Hubo un momento en que se desviaron del Zurquí y temí por mí vida, dije ya nos mataron, pero no fue así gracias a Dios” concluyó.

Como la situación no es nueva donde delincuentes se hacen pasar por oficiales de Fuerza Pública y OIJ, llamamos al Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien de inmediato coordinó para que el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero se hiciera cargo.

Cordero aseveró que siempre será la política de cero tolerancia por parte de las autoridades del MSP ante estas circunstancias, que además es importante que los señores ya presentaron la denuncia respectiva ante el OIJ y sobre la línea de investigación determinar si hay responsabilidad de algún funcionario policial, para de inmediato actuar sobre el mismo.

“Este fin de semana una banda ingresó a una vivienda usando chalecos rotulados de una autoridad policial y eso es lo que indica que hay que estudiar y ojalá que no, pero si hay participación de algún oficial, se intervendrá con cero tolerancia en este y en cualquier otro caso”, acotó el subdirector.

De momento las autoridades no quieren adelantar criterio, pero se sabe que en Peñas Blancas se han detenido camiones que llevan cocaína en sus tanques de gasolina, por lo que no se descarta como una posible hipótesis el robo del camión que pareciera ser lo más valioso para este tipo de actos delictivos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA