Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Señalan de nuevo a Pérez y Baldetti

Guatemala

Guatemala. (EFE) - El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti volvieron a ser incriminados por el caso de una red que defraudó más de $3 millones al Estado, esta vez por un exfuncionario considerado una pieza "clave" en la trama de corrupción.

"Quiero manifestar que no soy el líder de esta estructura, no lo soy, y si aquí estuvieran presentes cualquier miembro del Gabinete, el señor presidente (Pérez Molina) o la señora vicepresidenta (Baldetti) les puede asegurar que en ese gobierno no se hacía nada sin el conocimiento y aprobación de ninguno de los dos".

Esas fueron las primeras declaraciones ante el juez del caso "La Línea", Miguel Ángel Gálvez, de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de Baldetti, quien se entregó ayer a las autoridades después de permanecer prófugo desde el pasado abril, cuando se destapó el caso de corrupción aduanera.

Según González, que también está detenido, Pérez Molina y Baldetti recibían el 50% de los sobornos que él recolectaba de los miembros de la red, desmantelada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el pasado 16 de abril.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA