Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos a huelga el 16 de octubre

Se suma sector de educación y salud

Bussco anunció su manifestación para el 16 de octubre e irá sin el apoyo de Patria Justa

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) representante de los sectores  sociales del país, acordaron que irán  huelga el próximo el  viernes 16 de octubre.

La protesta se realizará para contrarrestar la  campaña que, en su criterio, pone en riesgo la  paz social. Según los coordinadores de Bussco, la campaña está financiada por los sectores política y económicamente dominantes, contra el patrimonio de todos los costarricenses, como son las instituciones públicas y sus trabajadores. 

Según explicó Martín Chinchilla, la protesta será en contra  alto costo de vida (tarifas y precios); la aplicación del salario único, la aprobación de proyectos de ley que anulan derechos de los trabajadores  y la  reforma al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte. También contra los impuestos al salario; la reforma tributaria neoliberal y la renacionalización de las telecomunicaciones.

Los organizadores esperan la  protagónica participación de sectores como los de educación y la salud. Esperan reunir en  esta lucha a  otros sectores que debido a la imposición de políticas públicas injustas,  soportan el desempleo, la  falta de vivienda y  los  bajos salarios, según mencionaron.

Bussco hace un llamado a las organizaciones sindicales y otros grupos a unirse a esta manifestación.

Bussco declinó apoyar al Colectivo Patria Justa, que les  solicitó su participación, el mes pasado en un movimiento que reuniera ambos bloques sindicales.

Este martes Patria Justa coordinado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) darán los detalles de su gran protesta donde aseguran cuentan con el apoyo de los sindicatos de los puertos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Bussco

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA