Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ferretería Brenes insiste en jugar en “El Canasto”

Mantiene pulso con director de Colegio Rodrigo Hernández

Este es el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández en Barva

Ferretería Brenes Barva mantiene el pulso con el director del Colegio Rodrigo Hernández para jugar de local en el gimnasio de ese centro educativo, como lo hacía años atrás.

“El Canasto”, como le apodaron a este escenario cuando el quinteto barveño se presentaba ahí, es la principal alternativa del club para ser casa la próxima temporada, pero recibe un no como respuesta del director Carlos Rodríguez. Así lo manifestó el presidente de Barva, Guillermo Montero.

“La idea nuestra es montar todo un proyecto de liga menor con el pueblo barveño, jóvenes, niños de la comunidad, y que el equipo de baloncesto de primera división Ferretería Brenes Barva pueda jugar también aquí en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández. Se han hecho las gestiones del caso tanto ante la junta como ante el propio director”, comentó Montero.

La junta administradora del inmueble lo remitió a una reunión con Rodríguez, quien le entregó una carta contestando la petición que le hicieron para utilizar el gimnasio, en la que alega que este escenario entró en una etapa de remodelación en una primera fase, con la que lo reabrieron porque estuvo clausurado, y en una segunda etapa pendiente cuyas obras están a cargo del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Me hace todo un listado de obras a realizar, por ejemplo habla de obras de instalación eléctrica, aguas fluviales, construcción de aulas para educación física, bodegas, servicios sanitarios para público y habla sobre una ampliación de la cancha, situación que me llama la atención porque es un gimnasio que tiene las mismas medidas que el Samuel Sáenz, el mismo gimnasio de Escazú, en los que se han realizado partidos de baloncesto de primera división y yo mismo le expuse que estamos en la mayor anuencia de colaborar en lo que fuera posible, en lo que esté a nuestro alcance para habilitar ese gimnasio”.

Montero fue franco al decir que el listado que le exponen es imposible de cumplir por su parte porque entre los montos que le dan solo la ampliación de la cancha cuesta ¢50 millones.

“Consideramos que no se requiere una inversión tal porque es una cancha que tiene las mismas dimensiones que otras en las que se realizan partidos de primera división”, añadió.

Entre los rubros que menciona, el total de la obra saldría por casi ¢1.000 millones, lo que considera una cifra muy elevada.

“Quisiéramos que por lo menos se nos hubiera dado chance de llevar técnicos para que valoraran la estructura y ver con qué mínimo se puede habilitar para realizar los partidos”, expresó.

Además Montero subrayó que “el director manifiesta que todas estas obras tienen que ser realizadas por el Ministerio de Educación y que no pueden recibir ayudas de empresas privadas, que todo tiene que ser canalizado a través del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, y en ese sentido nos deja manos arriba”.

Ahora Ferretería Brenes Barva está en manos de la directora del colegio nocturno, quien administra las instalaciones a partir de las 4 p.m. Hoy tendrá una reunión con la junta administradora para evaluar la viabilidad de que Barva programe sus partidos en el gimnasio. Así que la organización cruza los dedos para que les den el visto bueno y regresar a “El Canasto”, donde años atrás eran casi invencibles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA