Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tras apuñalar policías porque “Dios se lo pidió”

La Virgen, Sarapiquí

  • Salazar Méndez yace en el piso luego de ser herido de bala

  • A los oficiales Palacios y Araya los estabilizaron en la ambulancia

Un hombre de apellidos Salazar Méndez andaba armado de un cuchillo y asustando a las personas. Cuando tres oficiales de Fuerza Pública quisieron arrestarlo, se resistió y los apuñaló, entonces uno de ellos utilizó su arma para detenerlo y le causó la muerte. Según testigos, Salazar gritaba: "Dios me ha hablado y me dijo que matara a todos".

El policía Alexander Palacios Mejías fue herido en tres oportunidades, siendo además quien accionó el arma al ver que no podían aprehender a Salazar. Miguel Araya Campos fue herido una vez y José Jiménez resultó con un esguince en el tobillo derecho mientras forcejeaba con el sujeto, frente a la plaza de deportes de La Virgen, Sarapiquí, el domingo en horas de la noche.

Carlos Villalobos, de la Cruz Roja, informó que las heridas de Palacios fueron en la espalda y la de Araya en el costado izquierdo.

El agresor, quien era vecino de La Lucha de La Tigra, San Carlos, y según algunos familiares se escapó de un centro médico psiquiátrico, falleció al entrar a la Clínica de Puerto Viejo, adonde también trasladaron a los policías, de un paro cardiorrespiratorio. Nadie lo conocía y se desconoce por qué y cómo llegó a La Virgen.

Según información del departamento de comunicación del Ministerio de Seguridad Pública, "los oficiales Palacios Mejía y Araya Campos, destacados en Sarapiquí, se encuentran fuera de peligro y realizan los trámites necesarios en el Instituto Nacional de Seguros (INS)".

Luego de los hechos hubo alguna confusión porque los policías no portaban sus chalecos de protección y la controversia que se desató fue si esos implementos habrían detenido el filo del metal con que los hirieron.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA