Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Médicos jalan y dejan a más de 100 sin consulta

En Ebais de Belén, Flores y Escobal

Caja jueves los Ebais de La Rivera, Escobal y Flores dejan de atender después de la 1 p.m. porque los médicos van a una reunión sindical

Más de 100 asegurados por mes se quedan sin consulta porque los médicos de los Ebais de Belén, Escobal y Flores tienen permiso para reunirse cada jueves como representantes de la Unión Médica Nacional.

Maribel Noguera esperó que algún paciente no fuera a la cita para aprovechar su campo porque después de la 1 p.m. habían suspendido el servicio y ella se sentía mal de la presión.

El motivo de la suspensión de las citas en el Ebais de La Rivera fue porque el médico a cargo de la consulta, Juan Cambronero, debía cubrir el servicio de emergencias de la Clínica de San Joaquín porque el doctor de esa área iría a una reunión del sindicato.

“A mí me avisaron el lunes que debía bloquear la agenda de la tarde porque debía cubrir emergencias”, explicó Cambronero, quien no quiso ser fotografiado.

DIARIO EXTRA consultó al doctor Ronald Rodríguez, encargado del Área de Salud Belén-Flores y confirmó la denuncia que recibimos, en el sentido que tres galenos se reúnen semanalmente y cuatro lo hacen una vez al mes, dejando a más de 100 asegurados sin cita médica.

“Lamentablemente no tenemos la solución porque no se puede sustituir el personal médico por horas y esas reuniones son los jueves a partir de las 2 p.m.”, declaró Rodríguez, quien reconoció que el Reglamento de Relaciones Laborales establece el permiso para los profesionales que pertenecen a la Unión Médica Nacional.

Le consultamos a Rodríguez qué tipo de temas o acciones se desarrollaban en las reuniones e indicó que hasta donde él sabe no hay ningún tipo de documento sobre lo que hacen los médicos durante las dos horas semanales que les otorga la Caja Costarricense de Seguro Social.

Dos horas semanales se convierten en una jornada completa de trabajo multiplicada por cuatro profesionales cuya misión es atender a los asegurados, sin embargo no la cumplen los jueves por la tarde.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA