Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Policías y estudiantes se unen para una mejor educación

Cumplen una función de prevención enseñando respeto y comunicación.

  • El oficial Barrantes entrena a los estudiantes de la escuela La Inmaculada


Mediante el programa “Mi Escuelita Segura”, la policía turística pretende crear conciencia sobre temas como la violencia, y el respeto en los pequeños estudiantes de la escuela del Barrio La Inmaculada de Quepos en Puntarenas, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El proyecto que se aplica para los menores desde prekínder hasta sexto año de la escuela pretende que los niños aprendan y creen defensas en contra de las drogas y la violencia, mediante la enseñanza del respeto, la educación y la comunicación fortalecidos con el deporte.

“Aquí no hay violencia de ninguna índole, la hemos ido erradicando, no con represión, pero sí con actividades lúdicas y deportivas. Los niños de toda la escuela, casi 600, están muy identificados con este programa”, manifestó Elieth Ulate, directora de la escuela de La Inmaculada.


El programa está a cargo del oficial Johan Barrantes quien incluso llegó a cumplir una labor importante en el área de recreación debido a que esa escuela no cuenta con un profesor de educación física. El policía logró que los menores ganaran un torneo regional.

“Lo que se ha tratado de hacer es que los chicos no vean al policía como un enemigo, sino como el amigo que les enseña respeto y educación, que puede estar a la par de ellos y que cuando lo necesiten puedan acudir a él”,  declaró Barrantes.
 

Según Ulate “Mi Escuelita Segura” ha tenido éxito debido a que los policías no les infunden miedo a los menores y más bien se han convertido en amigos ayudando a cambiar la disciplina en el centro educativo.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, Colaborador

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 04:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA