Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Secretario de la Unasur se solidariza con Guatemala

Por el alud

El secretario de la Unasur se solidariza con Guatemala por el alud El secretario general de Unasur, Ernesto Samper. EFE/Archivo

Quito (EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, se solidarizó con Guatemala por el alud que ha dejado al menos 131 muertos y unos 300 desaparecidos.


"Mi solidaridad con los hermanos guatemaltecos tras el alud q ha dejado a su paso dolor y pérdida. Desde el Sur expresamos nuestro apoyo", escribió Samper en su cuenta de Twitter.


El alud se registró el pasado jueves por la noche en un barrio al sureste de la Ciudad de Guatemala, situado en medio de dos pequeñas montañas, una de las cuales se derrumbó por las lluvias y enterró 125 casas a más de 25 metros de profundidad.


Hasta el momento, y con la advertencia de que el número puede aumentar, se contabilizan 131 muertos según las cifras oficiales, de los que según la Fiscalía 69 están identificados.


Según Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, las labores de rescate se realizan este lunes por turnos debido a la inestabilidad del terreno por las lluvias que cayeron casi toda la noche en el área.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 11:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA