Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se asesoran ante lavado de dinero

Analizan resultados de evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica

Las principales entidades financieras del país participarán mañana en el congreso “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo” organizado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), con el fin de mejorar prácticas de preparación y asesoría en la materia.

Como parte del evento, que tendrá una duración de dos días, las instituciones relacionadas con la economía del país analizarán los resultados de la evaluación que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) realizó durante el año anterior a Costa Rica en el tema de lavado de activos, según informó la ABC en un comunicado de prensa.

El estudio determinó que actualmente el país no corre peligro en estos temas, sin embargo existe un riesgo inmediato, por eso las autoridades bancarias deberán implementar una serie de medidas para eliminar la posibilidad de pasar a la “lista gris” de Gafilat.

Además de la presencia de entidades financieras, el congreso tendrá la participación del director del Instituto Costarricense sobre Drogas, Guillermo Araya, y expertos internacionales como la secretaria de la Gafilat, Alejandra Quevedo, y el director de la Asociación Internacional de Banqueros, David Schwartz.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, Colaborador

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 11:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA