Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dunga convoca a Kaká para sustituir a Coutinho

Contra Chile y Venezuela

Dunga convoca a Kaká para sustituir a Coutinho contra Chile y Venezuela El entrenador de la selección brasileña de fútbol Dunga. EFE/Archivo

Río de Janeiro (EFE).- El seleccionador brasileño, Dunga, convocó al centrocampista Kaká, que se incorporará mañana al resto del grupo en Santiago de Chile, de cara a la disputa de los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra las selecciones de Chile y Venezuela.


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la noche del domingo su convocatoria para cubrir la baja del lesionado Philippe Coutinho, quien sin embargo disputó los noventa minutos del derbi que el pasado fin de semana disputó su equipo, el Liverpool, contra el Everton.


Tanto Kaká, que volvió el pasado mes de septiembre a la Canarinha para jugar dos partidos amistosos en los Estados Unidos, frente a Costa Rica y a la selección local, como el defensa David Luiz protagonizaron una polémica al organizar una celebración religiosa durante la gira estadounidense, lo que fue criticado por Dunga.


Se prevé que el veterano media punta del Orlando City, de 33 años, se incorpore mañana a la concentración en Santiago, al igual que los demás convocados que juegan en ligas extranjeras y los jugadores de la liga local que tuvieron compromisos en la tarde del domingo.


En Santiago ya se encuentran tanto Dunga como el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, así como los porteros Alisson (Internacional) y Jefferson (Botafogo), los centrocampistas del Willian y Oscar (Chelsea) y el defensa Miranda (Inter de Milán), que no jugó el pasado fin de semana.


La de Coutinho es la tercera baja sufrida por la Canarinha desde la convocatoria original de Dunga para la disputa de estos dos próximos encuentros, después de que el también jugador del Liverpool, Roberto Firmino, cayera igualmente lesionado y de que el lateral derecho del Bayern Múnich Rafinha renunciara a la selección alegando motivos personales.


En su lugar, Dunga convocó en los últimos días a los veteranos Ricardo Oliveira (Santos) y Daniel Alves (Barcelona).


La selección brasileña debutará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial frente a Chile en Santiago, el 8 de octubre, y en la segunda jornada, el día 13, se enfrentará a la de Venezuela en el estadio Castelão, de Fortaleza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 10:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA