Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Les quitan camión y los tiran en potrero

Nicas denuncian que fueron oficiales de Fuerza Pública

Los nicaragüenses estaban descalzos, mojados y sucios, así llegaron hasta la ruta 32 a pedir ayuda. Según ellos, policías los llevaron a ese sitio

Tres hombres embarrialados, temblando de frío, descalzos y pidiendo ayuda alertaron a los conductores que transitaban por la ruta 32 a Limón, pocos metros antes del túnel Zurquí.

Se trata de tres camioneros nicaragüenses que, según ellos, sin razón alguna fueron arrestados y maltratados por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública.

Ronaldo Loáiciga, Julio César López Romero y Derling Niño Padilla aún no se explican bien lo que pasó, están tan confundidos que ni siquiera pudieron contar con claridad la extraña situación que vivieron.

Los pinoleros, quienes trabajan para la empresa nicaragüense Transportes Elizondo, llegaron al país el viernes con un camión a recoger encomiendas en la capital para llevarlas a su país.

Sin embargo el mismo día, cuando iban de vuelta a Nicaragua, aseguran que vivieron la difícil situación que siguen sin poder explicar.

“A mediodía teníamos todo cargado y cuando pasábamos por un parque cerca de la La Sabana, en San José, nos intercepta una patrulla de la policía. Empezaron a pedirnos documentos y nos requisan, después nos montan descalzos a la patrulla”, dijo en un discurso algo confuso Loáiciga.

Los extranjeros aseguraron a DIARIO EXTRA que ellos al ver la situación anómala pidieron a los oficiales identificarse, pero estos hicieron caso omiso.

Dicen que después de eso solo se acuerdan que los bajaron como en un potrero, donde los dejaron boca abajo, minutos después al sentirse solos se devolvieron y notaron que ya no había nadie.

“A como pudimos salimos a la carretera principal, no sabemos qué pasó con el camión. Pedimos ayuda y aquí llegaron a auxiliarnos”, dijo el nicaragüense.

Uno de los jefes policiales de la zona declaró a El Periódico de más Venta en Costa Rica que los foráneos le contaron la misma versión, pero no tenían nada certero de lo que sucedió.

“Nosotros solo damos custodia a los hombres mientras llega el Organismo de Investigación Judicial para que ellos se encarguen de preguntarles lo que les pasó”, dijo el comandante.

Agentes judiciales llegaron al sitio y los llevaron hasta la sede judicial para que pusieran la denuncia y posteriormente ayudarles a buscar un sitio donde quedarse mientras resolvían su extraña situación.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA