Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cabezazos liquidan al cacique

Liga de Ascenso

Barrio México le ganó a Aserrí y le quito el liderato del disputado grupo B en el Ascenso

Barrio México volvió a golpear la mesa en la Liga de Ascenso luego de cosechar una victoria como local por 3-1 ante Aserrí. Los de la franja superaron al difícil conjunto tamalero y lograron 3 puntos vitales que ponen a soñar a los josefinos con dejarse uno de los cuatro puestos disponibles a la siguiente fase del certamen.

Los canelas tuvieron que sufrir para lograr la victoria, ya que la visita se puso en ventaja con un buen gol por intermedio de Josué Arroyo, quien luego de una gran jugada colectiva superó al portero Esteban Carrillo para darles la ventaja a los aserriceños y poner en serias dificultades al Barrio en ese tramo del compromiso. A pesar de esto, los mexicanistas no se quedaron atrás y con una actitud distinta en la etapa complementaria pusieron contra las cuerdas a los caciques, quienes poco a poco fueron retrocediendo contra su propio arco y se vieron forzados a intentar al menos mantener el gol que les dio la ventaja, que al final no pudieron sostener.

Primero fue el veterano Cristian Carrillo quien aprovecho un buen centro de Miguel Marín para conectar de cabeza y darles el empate a los canelas. Cerca del cierre y cuando parecía que Aserrí se llevaba al menos 1 punto, Erick Marín con un certero cabezazo cosechó la ventaja definitiva para sumar el segundo triunfo de la semana de los de la franja.

Este resultado pone aún más caliente la lucha por los primeros puestos del grupo B, ya que Osa, Coto Brus y Barrio México están empatados con 17 puntos. Además Aserrí está 1 punto por debajo de estos tres conjuntos, por eso la disputa por la clasificación y el primer lugar está más cerrada que nunca.

Jicaral continúa con su marcha invicta en el certamen y volvió a sumar 3 puntos en el campeonato luego de vencer 1-2 como visitante a Generación Saprissa en Belén. Los peninsulares tuvieron en Bryan Sánchez y Bryan Barrios sus armas letales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas / Colaborador / Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA