Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvia torrencial mata 17 personas

Tras inundaciones en Francia

Las correntadas se llevaron todo a su paso

París. (EFE) - Al menos 17 personas fallecieron en la Costa Azul francesa como consecuencia de una violenta tormenta de lluvia que provocó inundaciones en una decenas de ciudades y causó cuantiosos daños materiales.

El balance puede empeorar porque cuatro personas más se encuentran desaparecidas sin que las autoridades locales alberguen muchas esperanzas de encontrarlas con vida, ya que su pista se pierde en el interior de subterráneos que se llenan y cuyo acceso es muy complejo.

Se trata del temporal más mortífero que vive ese país desde 1990, un desastre que el presidente francés François Hollande, quien visitó la zona siniestrada, atribuyó a la intensidad de los aguaceros y lo inesperado del fenómeno.

Aunque los servicios meteorológicos habían decretado alerta naranja, nadie podía esperar que la zona situada entre Niza y Cannes iba a recibir casi 200 litros por metro cuadrado en algo menos de tres horas.

Un fenómeno "repentino", según los expertos, que se vio amplificado porque la zona concentra elevados índices de urbanización, lo que hizo que el agua convirtiera las calles y carreteras en torrentes que arrastraron todo a su paso.

Los autos y el mobiliario urbano se amontonaron en las calles y se registró infinidad de caídas de árboles. La mayoría de las víctimas mortales fueron arrastradas por las correntadas.

La peor parte la llevó la ciudad de Mandalieu-la-Napoule, situada junto a Cannes, donde el número de fallecidos se eleva a 7. Se trata de personas que acudieron a sus garajes subterráneos para sacar sus vehículos y se vieron sorprendidas por la tromba de agua que las sumergió de forma mortal.

En Cannes se registraron 2 muertes, la de una sexagenaria arrastrada por la corriente cuando paseaba por la calle y la de otra persona cuyo cuerpo fue encontrado en un garaje, un balance que puede empeorar porque al menos otras 2 personas están desaparecidas.

Al norte de esa ciudad, en el municipio de Vallauris, 3 miembros de una misma familia murieron cuando, pese a las advertencias de otros vecinos, trataron de pasar con su coche bajo un túnel y quedaron bloqueados en el interior.

Algo más al este, en la localidad de Biot, las lluvias provocaron la crecida del río Brague, que se desbordó y las aguas llegaron hasta una residencia de la tercera edad, donde tres ancianos que se encontraban en la planta baja fallecieron.

La última víctima mortal hasta el momento se encontró en un camping de la localidad de Antibes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA