Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carmelita deja sin liderato al Team

Victoria 1-0 en el Morera Soto

  • Carmelita obtuvo 3 puntos importantes ante un Herediano con poca puntería. (Foto: José Venegas)

  • La alta temperatura les pasó factura a los equipos ayer en el Morera Soto. (Foto: Jorge Vindas)

Alajuela.- Un gran trabajo defensivo y una efectividad del 100% en sus opciones de gol fueron la fórmula con la que Carmelita derroto 1-0 al Club Sport Herediano y de paso le impidió tomar la cima del Torneo Invierno 2015.

Los rojiamarillos llegaban a territorio verdolaga con la clara intención de arrebatarle el liderato del torneo a Alajuelense, que cayó en su visita ante Uruguay el pasado sábado.

Fiel a su estilo ofensivo, los florenses apostaron a ir con todo en busca de la anotación que les abriera el camino a los tres puntos y hacia el liderato del torneo, pero los verdolagas tenían claro eso y montaron un buen bloque defensivo.

El técnico verdolaga puso en cancha a sus tres mejores hombres de ataque, Jorge Barbosa, Weller Wilson y Starling Matarrita para tratar de aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Team.

Herediano tuvo las primeras ocasiones de gol, pero el guardameta Víctor Bolívar mostró sus buenas condiciones y logró evitar la caída de su marco en por lo menos dos ocasiones antes de los 20 minutos de juego.

La más clara llegó sobre la media hora de juego un centro al área, donde Johan Condega remató de pierna derecha y Bolívar con los dedos apenas desvía el balón por encima.

El conjunto verdolaga tenía poca presencia en el área rival, pese a tener en el campo a sus mejores atacantes, por eso el timonel de Carmelita, Hugo Robles, aprovechó el medio tiempo para realizar variantes en su equipo.

 

LA SORPRESA

 

El juego no cambió en la parte complementaria, un equipo rojiamarillo presionando con todo al rival y Carmelita tratando de sorprender al contragolpe.

Al minuto 49, el rojiamarillo Johan Condega devuelve una pelota hacia su defensa pero Weller Wilson interceptó el pase y filtró el balón para Starling Matarrita, que luego de sacar la floja marca de Allan Miranda enfrentó y liquidó al guardameta del Team para poner el 1-0 en favor de los locales.

La anotación de los verdolagas cayó como un balde agua fría para los visitantes que trataron de responder rápidamente, pero nuevamente apareció la figura de Víctor Bolívar, quien se convirtió en un muro.

El asistente técnico florense, Minor Díaz, movió el banquillo para enviar a Yosimar Arias y Cristian Lagos en busca de variantes que le permitieran remontar el marcador y sumar tres puntos de oro en su lucha por el liderato.

Una y otra vez el Team lo intentaba sin encontrar el camino a la anotación, más bien los locales aumentaron la cuenta, pero la acción fue invalidada por una clara posición de fuera de juego del atacante Starling Matarrita.

La imprecisión florense se mostraba en cada una de las acciones ofensivas, Cristian lagos, Yosimar Arias y Jonathan Hansen generaron sus ocasiones pero sus remates se iban desviados.

Ya en el cierre del compromiso, la situación se complicó para el cuadro florense ya que Yosimar Arias se fue expulsado por un codazo sobre un rival cuando el balón no estaba en disputa.

El hombre de más les permitió a los carmelos controlar mejor el balón y sellar su victoria sobre los florenses, que fallaron en su intento de igualar a los manudos en la cima.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA