Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Derrota ante Honduras deja a Costa Rica sin opciones

Costa Rica perdió contra Honduras. Foto AFP

Honduras venció a Costa Rica por 2-0 este domingo y clasificó a semifinales del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, en partido de la segunda fecha del Grupo B jugado en el estadio Stubhub de Los Angeles, California.



Anthony Lozano anotó al minuto 40 y Albert Elis cerró la cuenta al 81 para dar la clasificación al equipo dirigido por el DT colombiano Jorge Luis Pinto y eliminar al combinado costarricense.



La escuadra tica salió al partido con excesivas precauciones después de caer en su debut estrepitosamente 4-0 ante México y le costaba organizar su juego.

 


Honduras con un solo hombre en punta, el bombardero Lozano, aparecía muy poco en ataque. Costa Rica empezó a insinuarse en ataque con pelotas largas tratando de ganar el espacio a espaldas de los defensores catrachos y transcurría el juego sin sobresaltos para los guardametas.

 


Una pelota elevada hacia el borde del área grande fue dominada con precisión por Lozano que disparó flojo pero el balón pegó en las piernas de un defensa y se fue deslizando suave al fondo ante la angustia del portero Darryl Parker para el 1-0.

 


El segundo tiempo empezó con una Costa Rica adelantada en sus líneas pero se fue diluyendo cuando la escuadra Honduras cubrió lo ancho del campo para dificultar el tránsito de la pelota.

 


Los ticos intentaron recomponer el equipo con el ingreso de Kennett Dixon y Ulises Segura. Pinto respondió con el ingreso de Johw Benavidez y este último llegó a adueñarse del mediocampo para empujar a su equipo hacia adelante.

 


Los catrachos con desbordes por los extremos inclinaron el trámite del partido a su favor pero se precipitaban en la jugada decisiva facilitando la labor a la defensa contraria.

 


Al minuto 74 Costa Rica se quedó con un hombre menos por roja a Luis Sequeira, con lo cual el equipo de Pinto se adueñó definitivamente del encuentro.

 


En un desborde por derecha, Oscar Salas fitró un balón entre la defensa a Elis que solo tuvo que empujar el balón al arco desguarnecido para el 2-0.

 


En adelante los hondureños fueron un vendaval atacando por todos los flancos pero perdieron en varias ocasiones para marcar el tercer tanto por falta de precisión en la jugada final.

 



El torneo otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 y a un tercero la posibilidad de disputar una repesca contra Colombia.

PERIODISTA:

EMAIL:

04 Octubre, 2015

HORA: 05:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA