Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Zapatos adecuados y a la moda en el embarazo

Cuide su salud y ande cómoda

Si trabaja busque los tacones con una altura no mayor a los 5 centímetros

El aumento de peso durante el embarazado hace que decenas de mujeres presenten hinchazón en los pies y los tobillos, por lo que seleccionar los zapatos adecuados se convierte en una misión imposible. Pero lucir cómoda y a la vez a la moda es posible, sin importar si se trata de sandalias, tenis, flats o botas. En esta nota se lo explicaremos.

Adriana Guzmán, especialista de Best Brands, indicó a DIARIO EXTRA que durante el tercer o cuarto mes de gestación el vientre es notorio y se prolongará en los cinco o seis meses siguientes. De modo que a la hora de escoger el calzado la clave está en encontrar el balance perfecto que anda entre los 3 y 5 centímetros de altura, así prevendrá desgastes en las rodillas y la espalda.

“Si usa zapatos totalmente bajos, las rodillas van a pasar la cuenta al final del día y unos más altos de 8 centímetros le harán perder el equilibrio y las posibilidades de caerse son más altas debido a que se acortan los músculos de las pantorrillas y hay una presión extra en las rodillas y espalda”, explicó.

 

TALLAS GRANDES

 

Guzmán comentó que alrededor de las 32 semanas el volumen de sangre que corre por el cuerpo de la futura madre se incrementa y ello obstaculiza el retorno venoso hacia los pies, lo que causa la inflamación.

“Hay muchas mujeres que en estado de embarazo llegan a calzar un número más que el habitual y por eso los expertos recomiendan inclinarse por los más espaciosos y hasta más grandes de su talla normal”, agregó.

Las sandalias son unas de las aliadas perfectas. “Lo aconsejable es guardar las sandalias con fajitas muy delgadas para que no lastimen en ningún momento y aquellos más suaves pueden convertirse en los mejores amigos: cueros sintéticos delgados, los de tela y sandalias de tira gruesa y con una pequeña cuña son buenas opciones”, enfatizó.

De igual manera los tenis aportarán suavidad y descanso a sus pies. 

 

ÉPOCA LLUVIOSA

 

Con las lluvias y el frío saltan a la pasarela de moda las botas y botines, úselas siempre y cuando vengan con un buen soporte al talón.

“Un consejo bastante útil, sobre todo en una época en la que la mujer necesita buscar comodidad ante todo, es ir a comprar sus zapatos en la tarde, que es cuando sentirá sus pies más recargados y por ende optará por unos que no le van a maltratar en ningún momento”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Istockphoto.com

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA