Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pobreza extrema podría llegar a su fin, según Banco Mundial

La disminución de la pobreza extrema es el resultado de un crecimiento dinámico de la economía, según el Banco Mundial. Foto AFP

AFP.- La pobreza extrema debe caer por primera vez este año para alcanzar a menos del 10% de la población mundial sin dejar de ser "muy preocupante" en el África subsahariana, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado el domingo.



Unas 702 millones de personas, frente a 902 millones en 2012, deberían vivir este año bajo el umbral de la pobreza, con un monto que la institución subió de 1,25 a 1,90 dólar al día para tener particularmente en cuenta a la inflación, de acuerdo con este informe.



En 2012, la fecha de los datos más recientes disponibles, los más desfavorecidos del mundo fueron casi el 13% de la población mundial, una proporción que estaba en 29% en 1999.



"Podríamos ser la primera generación en la historia que podría poner fin a la pobreza extrema", saludó Jim Yong Kim, el presidente de la institución, que celebra la semana próxima su Asamblea General en Lima, Perú, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).



Según Kim, esta disminución es el resultado de un crecimiento dinámico de la economía, la inversión en salud, la educación y mecanismos de protección social que han impedido a millones de personas "volver a caer en la pobreza".

 


Esta mejora, en la esperanza del líder, podría dar un "nuevo impulso" a la comunidad internacional a raíz de la reciente aprobación por la ONU de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo la erradicación de la pobreza extrema.

PERIODISTA:

EMAIL:

04 Octubre, 2015

HORA: 02:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA