Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. condena la violencia en Jerusalén Este y Cisjordania

Llama a la calma

EE.UU. condena la violencia en Jerusalén Este y Cisjordania y llama a la calma El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby. EFE/Archivo

Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó los últimos actos de violencia ocurridos en Jerusalén Este, que dejaron hoy dos muertos, y llamó a la calma ante el incremento de las tensiones entre palestinos e israelíes de los últimos días.


"Estados Unidos condena enérgicamente todos los actos de violencia, incluyendo el trágico apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén que causó dos muertos y dos heridos", aseguró en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.


"Pedimos que todos aquellos que hayan perpetrado actos de violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia", agregó Kirby.


Dos israelíes fueron asesinados hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén por un joven palestino de 19 años en un ataque aparentemente relacionado con la reciente tensión en la Explanada de las Mezquitas y que sigue al homicidio el jueves de dos colonos israelíes en Cisjordania.


Redes sociales palestinas difundieron varias fotos del atacante, estudiante de Derecho residente en Al Bire (al este de Ramala), una de las cuales le muestra con una banda en la ca
beza del movimiento islamista Yihad Islámica.


También publican varios de los últimos mensajes del joven en Facebook, en los que critica con dureza las restricciones de acceso impuestas por Israel en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentran las mezquitas de Al Aqsa y de la Cúpula de la Roca y que se levanta en un lugar considerado sagrado también por el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.


Las visitas de extremistas judíos que tratan de rezar en el lugar (en el que está vetado el rezo no islámico) y los ataques de los palestinos que intentan impedir su presencia han provocado en las ultimas semanas un aumento de tensión en el lugar, que ha sido escenario de repetidos enfrentamientos.


Ante esta situación, el portavoz del Departamento de Estado indicó que el Gobierno estadounidense está "muy preocupado" por el incremento de las tensiones y llamó "a todas las partes" a que tomen "los pasos necesarios para recuperar la calma y evitar un empeoramiento de la situación".

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA