Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llegan a Panamá los restos de expresidente Eric Delvalle

Fallecido en EE.UU.

Llegan a Panamá los restos de expresidente Eric Delvalle, fallecido en EE.UU.

Panamá (EFE).- Los restos mortales del expresidente panameño Eric Arturo Delvalle (1985-1988), quien falleció la madrugada del viernes en un hospital de Cleveland, Estados Unidos, llegaron hoy en Panamá, transportados por el avión presidencial.


La aeronave llegó al país a las 15.30 hora local (20.30 GMT) y fue recibida en el céntrico aeropuerto de Albrook Marcos A. Gelabert por una comitiva encabezada por el jefe de Estado del país, Juan Carlos Varela, informó la Presidencia en Twitter.


Con una alfombra roja para ser transportado, al féretro del exmandatario se le cubrió con una bandera de Panamá y posteriormente se reprodujo el himno del país.


El funeral de Estado del expresidente Delvalle se celebrará este domingo en una sinagoga a las afueras de la capital. El Gobierno declaró la jornada como Día de Duelo Nacional y ordenó que las
banderas ondeen a media hasta el lunes.


Delvalle ocupó la Presidencia panameña entre 1985 y 1988, después de que el dictador Manuel Antonio Noriega destituyera a su predecesor en el cargo, Nicolás Ardito Barletta, por intentar investigar el asesinato del médico guerrillero Hugo Spadafora.


El exdictador, que en la actualidad se encuentra preso en Panamá por diversos delitos que suman penas de 60 años de cárcel, propició también la caída de Delvalle en 1988 cuando este intentó separarlo de la Comandancia de las Fuerzas de Defensa.


Delvalle se refugió en Estados Unidos y creó un Gobierno en el exilio hasta que en 1989 las tropas estadounidenses invadieron Panamá y derrocaron a Noriega.


El expresidente, que según la prensa local padecía problemas cardíacos, murió la madrugada del viernes a los 78 años de edad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 05:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA