Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica es lugar 10 entre peores sitios para conducir

Según estudio de aplicación Waze

Así lucía San José al filo de las 6 p.m., un claro ejemplo de que el país debe mejorar la infraestructura vial en la capital

No sólo Waze calificó a Costa Rica como uno de los peores sitios para conducir, ubicándolo en la 10 posición del ranking, sino también los costarricenses le dieron la razón, tras un sondeo realizado por DIARIO EXTRA en San José centro.

La famosa aplicación, la cual ayuda a las personas a establecer en qué zonas hay presas y en qué sitios el tráfico es más fluido, hizo una encuesta entre 50 millones de sus usuarios en todo el mundo, de 32 países y de 167 áreas metropolitanas.

El informe, llamado Índice Global de Satisfacción del Conductor, midió seis aspectos. El primero fue el nivel del tráfico sobre todo por la constancia y gravedad de las presas. Un segundo aspecto fue la calidad de la infraestructura vial. El tercer punto la seguridad del conductor que se basó en la frecuencia de los accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.

Waze también preguntó a los conductores aspectos de servicios, como la ubicación de las gasolineras y la disponibilidad de los parqueos. Luego se midió la facilidad económica que tienen los usuarios para comprar un carro, el precio de los combustibles y la facilidad de la aplicación para sus usuarios.

Costa Rica obtuvo una calificación de 4,5 (donde el 1 es considerado como el peor y 10 como el mejor). Dicha nota puso al país en la décima posición de los peores sitios. En el noveno lugar está Filipinas, Panamá en el octavo, Guatemala en el segundo y el primer lugar fue para El Salvador, como el peor sitio para conducir en el mundo.

Geanina Rodríguez, quien es taxista y vive en Alajuelita, coincidió con Waze y aseguró que en el país se dan muchas facilidades para que las personas tengan vehículos y nunca se pensó en la infraestructura vial.

Rodríguez dijo que estos dos factores tienen colapsado al país, sobre todo San José, donde hay días que son imposibles para conducir.

Incluso, el Índice de Competitividad Global 2015-2016, realizado por el Foro Económico Mundial, reveló que el país tiene un grave rezago en infraestructura, no solo vial, sino ferroviaria y portuaria.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Venegas

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA