Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

300 kilos de coca en puré de banano

Droga salió de Costa Rica y llegó a España

La policía española custodió los paquetes de cocaína que salieron de nuestro país

Las autoridades españolas incautaron en el puerto de Valencia (este del país) 300 kilos de cocaína en un barco procedente de Costa Rica, que podrían haber alcanzado un valor de más de $11 millones en el mercado negro, informó un portavoz de la agencia tributaria.

La operación se produjo cuando los agentes localizaron el estupefaciente en un contenedor, que se encontraba en un barco procedente de Puerto Limón y que llegó al puerto de Valencia con un cargamento de puré de banano.

Durante el operativo desarrollado por funcionarios del fisco y de la guardia civil españoles, no se produjo ninguna detención y, por el momento, se desconoce el destino del alijo, que venía repartido en bolsas de un kilo de cocaína.

España es uno de los principales puntos de entrada de la droga en Europa, tanto de la cocaína procedente de América Latina como del hachís que llega de Marruecos.

La mayor incautación de cocaína en España se remonta a 2005, con 49,65 toneladas. En julio de 2011, la policía ibérica anunció la intervención de 25 millones de euros en metálico, un récord en el Viejo Continente, en una operación contra el blanqueo de dinero de la droga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA