Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tica desapareció 1 año por buscar marido en Nicaragua

Peñas Blancas

Yuri y su madre Luz volvieron a juntarse en la frontera de Peñas Blancas

Una costarricense que estuvo desaparecida durante un año y medio en Nicaragua finalmente pudo volver a suelo costarricense, asegura que todo se debió a una búsqueda frustrada de su pareja sentimental en suelo pinolero.

Se trata de Yuri de los Ángeles Artavia, de 20 años, quien desde los 18 se encontraba en tierra nicaragüense, aunque se desconocía los motivos por los cuales la mujer había huido de Costa Rica.

Tras varias publicaciones hechas por DIARIO EXTRA, la madre de la joven, doña Luz Telica, recibió informaciones sobre el paradero de su hija, a quien tenían en un centro médico-psiquiátrico.

La frontera de Peñas Blancas fue el escenario para que autoridades de Nicaragua llegaran en dos vehículos, para custodiar a la tica al reencuentro con su familia.

Según Yuri, su travesía a Nicaragua se debió a que su pareja había desaparecido, y ella creía que se había ido al país del norte, efectivamente así fue, sin embargo las cosas no serían como ella pensó.

“No tenía ni la más remota idea de dónde estaba, no conocía a ninguna persona y rápido entré en desesperación, me dolía mucho saber que mi esposo se había desaparecido de nuevo, y ya no pude hacer nada por volver hasta que las personas en Nicaragua leyeron DIARIO EXTRA y todo gracias a Dios ocurrió para bien, puesto que hoy estoy nuevamente en mi país”, relató Yuri.

Ambas mujeres se mostraron dolidas por lo sucedido, pero sus lágrimas fueron más por el hecho de haberse encontrado de nuevo juntas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA