Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT con menos plata para asfalto y mantenimiento

Ministro ayer defendió presupuesto en la Asamblea

Carlos Segnini, ministro del MOPT, dio explicaciones a los diputados sobre el presupuesto 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendrá menos plata para asfaltar, darles mantenimiento a las carreteras y comprar equipo. 

Así lo manifestó Carlos Segnini, jerarca de esta cartera, ante la defensa del presupuesto 2016 en la Asamblea Legislativa, donde agregó que son 246 kilómetros menos de mantenimiento y la eliminación de la capacidad para atender emergencias en cauces y ríos. 

El Ministro dijo que en caso que el fenómeno El Niño afecte al país solicitarán recursos adicionales del presupuesto extraordinario. 

Asimismo otros de los aspectos en que se verán afectados es en la cantidad de operativos en seguridad vial y además el recorte del presupuesto podría obligarlos a reducir aún más los controles en las calles.

La Policía de Tránsito planeaba contratar más oficiales para regulaciones en carretera, sin embargo el presupuesto excluye el rubro de nuevas contrataciones. 

Segnini aclaró a los diputados que aunque el presupuesto de esa cartera pasó de ¢34.000 millones a ¢40.000 millones, el aumento se debe a que se incluyó la construcción del nuevo edificio del MOPT.

Mientras que si se deja de lado el proyecto del nuevo inmueble y los trabajos en la carretera Vuelta Kooper-Chilamate, se reduciría el presupuesto de la entidad en un 20%.

“Nos ajustamos a lo que nos pidió el presidente Luis Guillermo Solís para reducir el déficit y estamos haciendo un trabajo importante. Tenemos la capacidad de cumplimiento con lo necesario y con el mínimo requerido”, declaró.

En caso de ser necesario, el Ministro dijo que tendrían que recurrir a licitaciones para obtener otros recursos. 

“El sacrificio nos lo pidieron a todos. Quisiéramos tener más dinero, más recursos y capacidad de ejecución, pero hay que ajustarse a las circunstancias y colaborar para no tener más déficit. Ahora vamos a trabajar con lo que tenemos”, resaltó Segnini. 

En la comparecencia estuvieron los directores ejecutivos y representantes de órganos adscritos al MOPT, como el Cosevi, Incofer, Conavi y Aviación Civil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA