Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas acarician boleto al Preolímpico de Concacaf

Victoria de 3-0 sobre El Salvador

Costa Rica superó 3-0 a El Salvador en la eliminatoria preolímpica de Uncaf

La Selección Mayor Femenina logró ayer su segunda victoria en la eliminatoria olímpica de Uncaf, luego de derrotar 3-0 a El Salvador en el Estadio Nacional de Nicaragua.

Este resultado le permite a Costa Rica sumar 6 puntos y quedar a un paso de dejarse el primer lugar y uno de los boletos al Preolímpico de Concacaf.

El compromiso no fue nada sencillo para las nacionales, ya que las cuscatlecas querían por lo menos sacar 1 punto que les permitiera mantener la ventaja en la tabla y definir el boleto mañana ante Guatemala.

Las dirigidas por Amelia Valverde tenían la convicción de sumar la segunda victoria en el clasificatorio de Uncaf y así amarrar el boleto al Torneo Preolímpico del próximo año en los Estados Unidos. Costa Rica lo intentó por todas las vías, pero la dura defensa de las salvadoreñas evitaba que las ticas se fueran al frente en el marcador y trataban de sorprender por medio del contragolpe.

La resistencia de las cuscatlecas acabó en la etapa complementaria y fue la joven atacante nacional Melissa Herrera quien al 53' puso el 1-0 en el marcador.

Con el marcador en contra, El Salvador empezó a dejar espacios y 8 minutos después fue el turno de la goleadora Karla Villalobos de poner el 2-0. Sobre el cierre del compromiso Katherine Alvarado puso el 3-0 que prácticamente clasifica a las ticas a la siguiente ronda.

Ahora las nacionales se concentrarán en cerrar de la mejor manera la cuadrangular, cuando se midan mañana a su similar de Nicaragua, a partir de las 8:15 p.m., en el Estadio Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Fedefútbol

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA