Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN suspende por 3 años candidato a alcalde

Por estafa contra el INS

Enrique Montoya Morales trabajaba con el diputado Juan Luis Jiménez Súccar

Enrique Montoya Morales, exasesor legislativo del Partido Liberación Nacional (PLN) y candidato a alcalde por el cantón de Puriscal, deberá separarse de la agrupación por tres años, según la reciente resolución del Tribunal de Ética y Disciplina de esa divisa política.

Tal como lo reveló DIARIO EXTRA, Montoya estafó al Instituto Nacional de Seguros (INS) por la suma de ¢19 millones.

La Fiscalía de San José lo acusó en 2009, determinando que como agente falsificaba pólizas para vehículos. En marzo del presente año Montoya aceptó los cargos y ofreció devolver el dinero.

Al darse a conocer la conciliación con el INS, el legislador liberacionista Juan Luis Jiménez Súccar despidió al puriscaleño.

“Le solicito, de forma inmediata, cesar de su cargo al señor Montoya por pérdida de confianza, ya que nunca fui informado de este asunto y menos, de la circunstancia que dicho funcionario hubiese aceptado lo que se le atribuye”, explicó el legislador en la carta de despido.

Sin embargo Montoya continuó con sus aspiración a la alcaldía al recibir el respaldo en la asamblea cantonal.

 

CASTIGO 

 

El castigo que le impuso el Tribunal de Ética ahora imposibilita a la asamblea nacional, que se reunirá el 3 de octubre, a ratificar su candidatura. 

Fernando Zamora, secretario del PLN, explicó que ahora los asambleístas deberán resolver si se repite la asamblea cantonal para elegir un nuevo postulante. 

“Se informa a los miembros de la asamblea nacional que el señor Enrique Montoya se encuentra suspendido como militante del Partido Liberación Nacional, en virtud del artículo 132 , inciso e), y 144 del Estatuto del Partido, por lo cual no procede ratificar su candidatura en sesión de la asamblea nacional”, indica el Tribunal de Ética en la resolución 035. 

El Tribunal abrió la causa a Montoya tras la denuncia interpuesta por Ángel Reyes Castillo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA