Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS alcahuetearía a motociclistas con marchamo 2016

Monto en revisión

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que el aumento que realizaría al Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) no será un golpe al bolsillo de los usuarios de motocicletas que paguen el marchamo correspondiente a 2016 a finales de este año.

Elián Villegas, presidente ejecutivo del INS, confirmó a DIARIO EXTRA que se busca el establecimiento de una cobertura única para los usuarios de motos por un total de ¢6 millones, sin embargo el incremento solicitado para el SOA no significaría que la tarifa de este seguro suba en forma considerable.

“Lo que hemos solicitado es una cobertura igual para todos los vehículos, de ¢6 millones, y hemos optado por sacrificar las utilidades del INS para costear la atención de los motociclistas que se accidentan sin hacer un aumento exagerado”, explicó Villegas.

El jerarca del INS no precisó el monto solicitado a la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para aumentar el SOA, ya que actualmente se encuentra en revisión en dicha instancia.

Sin embargo comentó que la tarifa será “muy parecida” a lo que los conductores desembolsaron el año pasado, es decir, un aproximado de ¢80 mil para una motocicleta modelo 2010.

La Policía de Tránsito reportó que en lo que va del año 112 personas han fallecido en accidentes con automotores de dos ruedas.

Además, según cifras proporcionadas por el Departamento de Datos Actuariales del INS, a agosto de este año se atendieron 8.600 personas en la entidad por accidentes en moto, cuya inversión asciende a ¢12 mil millones.

Durante 2014 el INS brindó atención a 14 mil motociclistas, que le costaron aproximadamente ¢16 mil millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA